El vendedor ambulante fue internado en un hospital, con su pierna amputada por este brutal accidente. Es vecino de San Juan el detenido por estos hechos
Terrible accidente registrado la noche del lunes en la carretera que conecta de San José del Valle y San Juan de Abajo, entre Santa Fe y Jardines del Sol.
Un vehículo, que circulaba a alta velocidad, atropelló brutalmente a un triciclo que era empujado por un hombre de 60 años. El impacto proyectó al hombre varios metros, dejándolo gravemente herido y provocando la amputación total de su pierna izquierda.
Las autoridades municipales y los equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar de los hechos.
El presunto responsable intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los vecinos que presenciaron el accidente, a varios metros del lugar, en dirección a San Juan de Abajo, después de chocar contra un taxi. El conductor fue entregado a las autoridades.
El joven, presunto responsable del accidente, de 25 años de edad, presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol mientras conducía. Se informa que es vecino de San Juan de Abajo, lugar hacia donde se dirigía cuando ocurrió el terrible accidente.
Las autoridades municipales dieron a conocer que el incidente fue reportado a los números de emergencia la noche del lunes, informando que se necesitaba urgentemente una ambulancia debido a una persona gravemente herida tras ser atropellada en el cruce de Jardines del Sol.
En el lugar de los hechos se presentaron elementos de la seguridad pública municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 65 años.
El hombre, vendedor de elotes y residente de San José del Valle, estaba cruzando la avenida cuando fue brutalmente embestido por un vehículo marca Volkswagen, Vento de color blanco, conducido a alta velocidad por el joven de 25 años, quien impactó su costado izquierdo contra un taxi, en su intento de fuga.
Las autoridades municipales pusieron al conductor bajo custodia mientras los paramédicos brindaban atención al hombre, quien quedó inconsciente y tendido en el pavimento. Se informó que, con la intención de preservar la pierna amputada, se colocó en una hielera con hielo.
Posteriormente, fue trasladado de urgencia a un hospital. La zona fue acordonada y se cerró el tráfico vehicular hacia San Juan de Abajo, desviándolo hacia la zona de Jardines del Sol. Las autoridades judiciales y los peritos de Servicios Periciales fueron enviados al lugar para iniciar las investigaciones y determinar las responsabilidades del accidente.
Hasta el momento, la condición de la víctima es delicada y el conductor del automóvil permanece detenido a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.