*A tres meses de ser denunciada la situación sigue el problema…
Redacción NoticiasPV
A tres meses de ser denunciada por noticiaspv.com, el rompimiento de la malla en el estero Boca Negra, hasta la fecha sigue permaneciendo el cercado en la misma situación, ya que no se le ha hecho reparación alguna.
Lo anterior quedó de manifiesto, durante un recorrido por el lugar, en el cual fue palpable la falta de mantenimiento por parte de las autoridades y la acción de algunas personas que rompen el cercado para pescar en la zona caracterizada por estar poblada de cocodrilos adultos.
Lo anterior, con tal de obtener una pesca fácil, personas inconscientes rompen la malla ciclónica que rodea el estero Boca Negra, hábitat natural de poco más de una docena de cocodrilos adultos, lo que pone en peligro sus vidas y la de turistas que pasan por la zona.
Tal situación pese a lo peligroso que resulta, el acercarse demasiado a la habitad propia del cocodrilo; vándalos han dañado el área que mantiene separados a los reptiles de los Seres Humanos y así evitar incidentes entre ellos.
Durante un recorrido por la zona de playa justo detrás del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad de Puerto Vallarta, fue notorio el daño que ha venido sufriendo tanto la malla, como los anuncios de advertencia colocados por personal de Protección Civil Municipal.
Al caminar por el sitio se observó como una parte de la división que existe para evitar el cruce de humanos, hoy simple y sencillamente ya está destruida, al estar tirada la red metálica en el suelo, por lo que cualquiera puede pasar fácilmente a pescar o pasear por el manglar, con lo que arriesgan sus vidas.
Además de la malla, también se han dañado algunos de los anuncios de advertencia para que locales y turistas no se acerquen al sitio y así evitar un incidente entre estos animales y las personas que podrían ingresar al sitio.
Caber recordar que en dicho estero ya se han presentado algunos incidentes, algunos de ellos con personas de comunidades cercanas a quienes se le hace fácil entrar al sitio para pescar o simplemente quitarse el agua salada, mediante el agua dulce del sitio.
Por el sitio también transitan algunos turistas del Área de Marina Vallarta, con destino a la zona de Boca de Tomates a consumir alimentos en alguno de los restaurantes del sitio, lo que igualmente los pone en riesgo de un accidente con los saurios.