Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Sin denuncias por destrucción de una tumba y sustracción de restos en capilla de los “Dámaso”

En la cripta de la familia de “el Licenciado” sustrajeron los cuerpos de su padre, Dámaso López García, y su hermano, Adolfo López Núñez.
proceso.com.mx

CULIACÁN, Sin. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó una investigación de oficio por destrucción de una tumba y sustracción de restos en capilla de la familia de Dámaso López Núñez “el Licenciado”, eventos ocurridos durante el domingo 28 de julio.

La autoridad investigadora informó en su cuenta de la red social X que además no se ha interpuesto denuncia alguna por los hechos ocurridos en un panteón ubicado entre las localidades de El Melón y Portaceli, en la sindicatura de Eldorado, al poniente de Culiacán.

En la cripta de la familia de “el Licenciado” sustrajeron los cuerpos de su padre Dámaso López García y su hermano Adolfo López Núñez. El único cuerpo que dejaron en el mausoleo fue el de su cuñado, Luis Fernando Gaxiola Noriega, ex regidor de Culiacán en el periodo 2014-206 durante la administración de Sergio Torres Félix, quien fuera asesinado en 2019 con disparos de arma de fuego.

Sobre los hechos no se ha logrado esclarecer si fue un grupo armado el que ingresó al panteón, sin embargo, la cripta familiar de los “Dámaso” quedó con severos daños y las losetas de las criptas destapadas. Dámaso López Núñez tuvo su lugar de influencia en ese sitio, Eldorado, y fue un miembro fuerte de la organización del Cartel de Sinaloa hasta su arresto en 2017.

 

Salir de la versión móvil