La compra de útiles de escolares para cumplir con el regreso a clases suele representar un desembolso considerable para las familias mexicanas; sin embargo, estas son las mejores opciones de crédito, según la Condusef.
elfinanciero.com.mx
El regreso a clases 2024 está a la vuelta de la esquina. Mientras los alumnos se alistan para volver a las aulas, los padres de familia se preparan para la compra de los útiles escolares para el nuevo ciclo escolar 2024-2025.
Esta etapa del año suele representar un desembolso considerable para las familias mexicanas. Además de adquirir productos básicos como cuadernos, lápices, juegos de geometría, mochilas y uniformes, los padres deben considerar gastos como colegiaturas o actividades extracurriculares, que pueden impactar considerablemente a la economía familiar.
Existen diversas opciones de crédito en el mercado financiero que pueden ayudar a los padres de familia a ‘salir del apuro’, sin comprometer las finanzas del hogar.
A continuación te presentamos las opciones de crédito que recomienda la Condusef, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para este regreso a clases.