Sin disparar una bala, la Marina detiene a narcotraficantes que llevaban 487 de mdp en drogas en una lancha

Los narcóticos provenían de El Salvador, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades

heraldodemexico.com.mx

La Secretaría de Marina Armada de México informó que en horas de la madrugada de este lunes, decomisó más de mil 700 kilogramos de cocaína frente a las costas de Puerto Chiapas.

Según el reporte de la instancia de seguridad, la droga era transportada a bordo de una lancha en la que viajaban ocho personas, supuestamente procedentes de Centroamérica y con dirección al norte de México.

Este es el cargamento que llevaban.

Para la detención de los ocupantes de la lancha, las autoridades iniciaron un operativo que orilló a una persecución en altamar, sin que se generara intercambio de balas y se procediera a dicho aseguramientos tras unos minutos de iniciada la redada.

“En el operativo implementado participaron elementos a bordo de una aeronave de la zona naval y lancha de ataque rápido, que pudieron dar alcance a la embarcación no identificada frente a las costas de Chiapas”, explicó.

Tuvieron que perseguirlos. 

Según el recuento de las autoridades, el decomiso asciende a unos 487 millones de pesos en el mercado de distribución de drogas.
Presumiblemente, el cargamento de narcóticos provenía de El Salvador y pretendía ser embalado en territorio chiapaneco para después seguir su ruta mar adentro.

La región sur de Chiapas se ha convertido en en puente para el trasiego de drogas por mar y tierra. En Guatemala, el constante aseguramiento de avionetas con cargas ilícitas han desvelado la ruta que siguen traficantes, desde su centro de operaciones hasta su destino final.

La droga fue asegurada por las autoridades. 

Los detenidos y el cargamento fueron puestos a disposición de la subdelegación B de procedimientos penales, de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se continuará con las investigaciones pertinentes.

                                                         
Compartir