Personas contaron que el movimiento telúrico se sintió como si un auto hubiera chocado contra sus casas.
elfinanciero.com.mx
Hubo un pequeño sismo en el oeste de Nueva York la madrugada de este lunes que alarmó a la gente en una región que no está acostumbrada a tales sacudidas, pero que aparentemente no causó daños significativos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó preliminarmente de un sismo de magnitud 3.8 con epicentro al este de Buffalo, en el suburbio de West Seneca, ocurrido a las 6:15 de la mañana.
El sismólogo Yaareb Altaweel subrayó que fue el sismo más fuerte de la región en al menos 40 años.
“Sentí como si un auto golpeara mi casa en Buffalo. Salté de la cama”, tuiteó el ejecutivo del condado Erie, Mark Poloncarz.
Autoridades locales confirmaron que el temblor se sintió en un radio de al menos 48 kilómetros, incluso en las Cataratas del Niágara, a unos 32 km al norte de Buffalo.
En Canadá, el temblor tuvo una magnitud de 4.2 y se sintió levemente en el sur de Ontario.
Los sismos pequeños no son inusuales en el norte del estado de Nueva York, pero rara vez se sienten con tanta fuerza.
Las autoridades del Servicio Geológico informaron que el sismo no estuvo relacionado con el ocurrido el lunes en la madrugada en Turquía que dejó cientos de personas muertas.
El terremoto se produce inmediatamente después de dos eventos meteorológicos sin precedentes en la región: una tormenta de nieve que dejó caer hasta 7 pies de nieve en noviembre, y una ventisca en diciembre a la que se atribuyen 47 muertes.