Para Adeyemo, otro punto a tener en cuenta de la aportación de la comunidad latina a Estados Unidos es que “los latinos o los inmigrantes a menudo son algunos de los mejores empresarios y emprendedores del país”.
elfinanciero.com.mx
La rápida recuperación económica tras la pandemia que se ha producido en Estados Unidos ha estado impulsada por un récord de participación en la fuerza laboral de los ciudadanos de origen latino, aseguró a EFE el subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo, en una entrevista en la que rechazó los discursos xenófobos de Donald Trump.
“La recuperación que hemos experimentado en Estados Unidos, incluida nuestra capacidad para bajar la inflación y mantener un mercado laboral fuerte se ha visto impulsada por un récord en términos de participación en la fuerza laboral de los estadounidenses y de la participación en la fuerza laboral de los latinos”, apuntó.
De hecho, la participación en la fuerza laboral de los latinos en edad productiva alcanzó el máximo histórico en esta Administración del 81.8 por ciento – afirmó -, “lo que ha ayudado a recuperarse al país y a tener un aterrizaje suave” frente a la temida recesión.
Los cerca de 65 millones de latinos que hay en Estados Unidos representan aproximadamente el veinte por ciento de la población total, según datos del Departamento del Tesoro. En 2021, las empresas propiedad de hispanos emplearon a tres millones de personas y pagaron más de 124 mil 400 millones en nóminas.