Sujeto que asesino al niño pudiera ser llevado al Hospital Psiquiátrico

*Según información proporcionada por el Secretario de Salud de Nayarit Carlos Cervantes y el Fiscal General del Estado Petronilo Díaz Ponce, el tipo pudiera ser llevado de inmediato

Por José Luis preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

El hombre que fue señalado de haber asesinado a puñaladas al niño Manuel Alexander de tan solo 4 años de edad en la ciudad de Tepic, podría ser internado en un hospital psiquiátrico de Zapopan, según dieron a conocer en una entrevista el Secretario de Salud de Nayarit y el Fiscal General del estado, quienes fueron enterados de que el presunto homicida de 33 años de edad, al parecer, sufre de esquizofrenia desde que recibió un golpe en la cabeza con un bate, hace ya 17 años, según se dio a conocer por parte de los familiares del mismo.

En entrevista con los medios de comunicación en torno al cruel asesinato del menor de 4 años que fue apuñalado por el sujeto esquizofrénico en la colonia Genaro Vázquez de Tepic, el Secretario de Salud de Nayarit, Carlos Cervantes y el Fiscal General del Estado Petronilo Díaz Ponce, dieron a conocer que podría pasar con el hombre de 33 años que fue señalado de haber cometido estos lamentables hechos en contra del niño Manuel Alexander Muñoz Ulloa.

“Es un muchacho de 33 años de edad que está internado en nuestro hospital. Él tiene 17 años padeciendo esquizofrenia y es un paciente conocido dentro de su ambiente familiar y su hogar”, dijo el Secretario de Salud de Nayarit, Carlos Cervantes.

Por su parte Petronilo Díaz Ponce, Fiscal General de Nayarit, comentó que “es una persona que va a tener que procesarse, haciendo las consideraciones de orden personal, psiquiátrico y médico que él tiene, pero vamos a tener que desahogar el procedimiento sin duda alguna”.

Cabe mencionar que una vez que se compruebe que padece esquizofrenia esto convertiría al presunto responsable, en una persona inimputable ante la ley, por lo que no podría ser castigado con cárcel por tener un padecimiento de salud mental.

“Seguramente él, su tratamiento no lo llevaba adecuadamente y quizá su familia no estaba atenta de cómo llevaba su tratamiento y éste brote psiquiátrico lo pudo haber tenido en cualquier momento y contra cualquier persona”, aseguró el titular de los SSN.

Indicando además las autoridades de salud, que el hombre podría ser internado en un hospital psiquiátrico en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Respecto a la esquizofrenia que sufre el presunto homicida, el Fiscal mencionó que está habría sido causada por un fuerte golpe en la cabeza que recibió hace 17 años.

“Sufrió con anterioridad la agresión de un golpe en la cabeza muy fuerte, provocada por lo que sabemos, por un bate, alguien lo golpeó con un bate y a raíz de ese momento, él empezó a conducirse de la manera en cómo se conduce”, concluyó el Fiscal.

Las autoridades de la Fiscalía confirmaron, que una vez que el hombre cometió el delito, se encerró en su cuarto y no fue hasta tres horas después que se logró su detención, gracias a que su familia lo entregó a los elementos de seguridad.

Esto luego de haber apuñalado al niño, quien solo acudió al domicilio de su agresor a comprar “Duritos”, en donde se sabe que la abuela del menor ingresó a la vivienda y al ver a su nieto herido, de inmediato dio aviso a otro familiar para llevar al pequeño al Hospital General de la capital nayarita, en donde más tarde reportaron que la criatura había muerto.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta