Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Sujeto que quemó una casa en San Vicente ya fue vinculado

Edgar Aarón “N” también es acusado de violencia familiar. Es señalado de agredir a su esposa y a su hijo de 12 años

La Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Édgar Aarón “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar equiparada y daño en las cosas, cometidos en agravio de una mujer y un niño, cuyas identidades se mantienen reservadas.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio de este año, cuando Édgar Aarón “N” se encontraba en compañía de las víctimas en su domicilio, ubicado en la localidad de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.

Se informó que sin motivo aparente, comenzó a agredir físicamente a la mujer y posteriormente ejerció violencia moral sobre un niño de doce años.

Tras la agresión, el imputado salió del domicilio en una motocicleta, se dirigió a la parte trasera de la casa, ingresó por una ventana y, de manera deliberada, arrojó líquidos inflamables dentro de la vivienda, provocando un incendio que dañó tanto la estructura como los muebles del interior.

El agente del Ministerio Público presentó las pruebas ante el Juez de Control, quien decidió vincular a proceso a Édgar Aarón “N”, imponiéndole la medida de prisión preventiva justificada.

Además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, durante el cual la Fiscalía continuará recopilando pruebas para avanzar en el proceso legal.

En su momento la Comisaría de Seguridad Pública dio a conocer, que elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit controlaron y sofocaron un incendio en casa habitación ubicada en el fraccionamiento Los Palmares, de la localidad de San Vicente.

Ese día al arribar al sitio, de inmediato realizaron maniobras para ingresar al inmueble que era consumido por el fuego, desde las habitaciones hasta el área de cocina, sala y comedor.

Luego de varios minutos, el siniestro fue controlado y sofocado por los bomberos, el cual dejó como saldo cuantiosos daños materiales.

Asimismo, agentes de la Policía Municipal aseguraron a una persona del sexo masculino quien dijo llamarse en se entonces como Adán N, el cual fue acusado de provocar fuego, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.

Las investigaciones más tarde arrojaron que el sujeto era en realidad Edgar Aarón, quien fue detenido en su momento y actualmente ha sido vinculado a proceso.

Salir de la versión móvil