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Suman esfuerzos en Riviera Nayarit para impulsar la televisión científica y cultural

*Se llevó a cabo en este destino la XX Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) durante la cual se constituyó el Consejo Consultivo Editorial del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)…

La Riviera Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas, fue la sede del 16 al 17 de marzo de la XX reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), la cual está integrada por más de 90 instituciones de 20 países.

En este marco también se constituyó el Consejo Consultivo Editorial del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), en un esfuerzo de la ATEI por impulsar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura en la región.

Durante la ceremonia de bienvenida oficial, el Secretario de Turismo de Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza, destacó el orgullo que representa ser parte del sector turístico del estado, en el que sociedad, empresarios y gobierno trabajan con el objetivo de brindar experiencias únicas a los visitantes del destino, en un ambiente de armonía y crecimiento sustentable.

“La Riviera Nayarit a lo largo de estos dos días es testigo de la suma de esfuerzos de 90 instituciones de más de 20 países por divulgar la ciencia, la tecnología y la cultura, esfuerzos que son compartidos por el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, a través del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit.

Como muestra de esto es que seremos sede en los próximos meses de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se celebra en nuestro país. Seguros estamos que la constitución del Consejo Consultivo Editorial del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) reforzará el cumplimiento de nuestros objetivos”, manifestó.

La reunión fue presidida por el Maestro Gabriel Torres Espinoza, actual presidente de la ATEI, quien es además director general del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, quien comentó que la ATEI ha tenido grandes resultados en la cooperación iberoamericana, fortaleciendo la comunicación entre comunidades y países.

Torres Espinoza informó que este año se abrirá una televisora pública en Puerto Vallarta que contará con el respaldo de la Universidad de Guadalajara, y aunque al principio tendrá contenidos estatales estará abierta a contenidos locales.

Durante la reunión ordinaria destacó la presencia del presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, así como la del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Marc Murphy.

También estuvieron presentes Alberto Fabián Rodríguez, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina; Miquel Francés Domènec, director del Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia, España; Denis Alonso, director del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit; Aarón Peral Obregón, director del Canal 6 de Nicaragua; Armando Casas, director de TVUNAM, y la Maestra Rubicelia Valencia Ortiz, coordinadora de Innovación del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), entre otros.

El dato:
La ATEI está formada por más de 90 instituciones de 20 países, entre las que destacan televisoras públicas, ministerios de educación y cultura y universidades; es la mayor red de cooperación iberoamericana en el uso de la televisión y las tecnologías de la información y comunicación para la difusión de la educación, la cultura y la ciencia.

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La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHBB) trabajan intensamente en la promoción del destino, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur). La oferta de productos turísticos relacionados con la cultura es un invaluable activo para estas acciones de promoción.

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