Suman medidas de prevención por Coronavirus en distintos estados

Las ferias de San Marcos, del Caballo y de Jerez fueron aplazadas; reportan compras de pánico y desabasto de productos en tiendas

En diferentes estados del país, los gobiernos estatales y municipales anunciaron medidas para mitigar y combatir al COVID-19, y se sumaron a la suspensión de clases a partir del próximo 20 de marzo, además de que se observaron compras de pánico entre la población.

En Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la suspensión de los actos masivos de su agenda pública y la de su gabinete, así como la supervisión sanitaria obligatoria por parte de las escuelas en todos los niveles educativos del estado, en planteles públicos y privados.

La toma de nuestras decisiones seguirá centrada en el bien común de la sociedad queretana, afirmó el mandatario quien dijo que se instaló un comité de asesoramiento integrado por profesionales de la ciencia médica interdisciplinaria quienes, durante y hasta la conclusión de la contingencia, emitirán sus recomendaciones para las acciones de los gobiernos municipales y estatal, así como a la ciudadanía.

En Hidalgo, comenzó la instalación de un hospital inflable en Pachuca para atender cualquier caso sospechoso de coronavirus en el estado, tal como anunció el gobernador Omar Fayad.

En Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco anunció que se pospuso la Feria de San Marcos para los meses de junio y julio, debido al brote de coronavirus.

También en Texcoco, Estado de México, el patronato de la Feria del Caballo anunció la suspensión del festejo que está programado del 20 de marzo al 19 de abril.

En Zacatecas, por medio de un video mensaje, el alcalde de Jerez de García Salinas, Antonio Aceves pospuso la feria.

Mientras que, en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López suspendió las actividades oficiales masivas y anunció la cancelación de la Feria de Tabasco 2020.

A pesar de que la SEP federal anunció la suspensión de clases del 20 de marzo y hasta el 20 de abril para todo el país, la secretaría local dijo que no se suspenderán clases.

En Jalisco, cientos de personas saturaron las tiendas de autoservicio para adquirir todo tipo de productos, entre ellos gel antibacterial y otros artículos de higiene y limpieza. La Cámara de Comercio de Guadalajara hizo un llamado para evitar caer en compras de pánico.

En Tijuana, Baja California, las tiendas de autoservicio de esta frontera registraron desabasto. Lo mismo ocurrió en San Luis Potosí, donde se acabó el gel antibacterial.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dijo que se acataran las disposiciones de la SEP, al igual que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello; el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Durango, José Rosas Aispuro, entre otros.

OTROS TAMBIÉN PARAN

Six Flag México y Hurricane Harbor Oaxtepec suspenden operaciones desde el próximo 15 de marzo.

La Universidad de Colima y el ayuntamiento de la capital pararon actividades masivas por COVID-19.

La Universidad Autónoma de Nuevo León se sumó a las instituciones educativas que suspenden clases.

Sesiones, mesas técnicas y reuniones de comisiones del Congreso de Chihuahua serán a puerta cerrada.

Se prevé la suspensión del acto inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol, prevista para el 7 de abril.

Con información de Karen Bravo, Claudia Espinoza, Federico Guevara, Atahualpa Garibay, Martha de la Torre, José García, Gabriela Dimas, Fanny Villegas, José Delgado, Ignacio Mendívil, José Ríos, Fernando Paniagua, Carlos Juárez, Rodulfo Reyes, Karina Cancino y Mayeli Mariscal.

                                                         
Compartir