*Asegura que fue interceptado por los uniformados, quienes lo subieron a una camioneta y luego de golpearlo lo llevaron a tirar a una brecha en donde lo dieron por muerto
José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV
Una persona del sexo masculino asegura que fue levantado y golpeado por presuntos elementos de la Marina Armada de México, cuando regresaba a su domicilio después de haber estado trabajando durante el día en un potrero cortando sandias.
Según comentó que, al parecer, lo confundieron y se lo llevaron para torturarlo, luego lo tiraron en una brecha.
Sobre los hechos, según comentó la víctima, que estos ocurrieron en el fraccionamiento Las Conchas, en la localidad de San José del Valle, en donde asegura César, “N”, que el caminaba por Bahía y Conchas, rumbo a su casa donde ya lo estaba esperando su familia, esto luego de regresar de trabajar, de un potrero en donde trabaja cortando sandias.
De repente, al pasar un vado que divide los fraccionamientos Villas de La Bahía y Las Conchas, este fue interceptado por una camioneta de donde comenta que se bajaron unos uniformados de Marinos, quienes lo subieron con lujo de violencia a la unidad y ahí empezaron a golpearlo, luego se metieron al callejón de GIRRSA, por la brecha del Caimán, y ahí lo siguieron torturando de manera brutal con objetos punzo cortantes y con otras cosas hasta dejarlo inconsciente.
Asegura la persona afectada, que las hombres uniformados lo dejaron tirado y lo dieron por muerto, ya que el al sentir la tremenda golpiza que le asestaron, perdió el conocimiento, siendo más tarde cuando reaccionó y como pudo se acercó con el velador de GIRRSA a pedirle ayuda para que llamara a alguien que fuera por él, pero este se negó a apoyarlo.
Por sus propios medios logró salir del callejón y se dirigió a la carretera, enfilándose a su casa en donde llegó y le contó a su esposa lo que le había pasado.
Ya más tranquilo, pidió ayuda para que alguien fuera a curarlo, permaneciendo en su domicilio sin saber qué hacer, pues temía por su vida y la de su familia.
El afectado solicita protección a las autoridades judiciales y acudirá a derechos humanos para presentar su denuncia correspondiente, pues el asegura no tener problemas con la autoridad, ni con ninguna otra persona como para que hayan actuado de esta manera en su contra, además aseguró que no es el único al que han golpeado, pues dicen que hay más personas torturadas, pero que se niegan a denunciar por temor a que les pueda pasar algo.