‘Susana Distancia’ ya es una heroína de Disney: la empresa comparte su información sobre COVID-19

La Secretaría de Salud dijo que la marca de entretenimiento le solicitó los videos de Susana Distancia para transmitirlos en sus canales y, de esa manera, informar a la población en México acerca de la presencia del coronavirus.

elfinanciero.com.mx

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, dio a conocer este miércoles que Walt Disney México le solicitó al Gobierno los videos de ‘Susana Distancia’ para compartirlos por medio de sus canales de comunicación.

“Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de ‘Susana Distancia’ para ponerlos en todos sus canales sin costo para nosotros”, informó el funcionario.

Asimismo, Cortés Alcalá detalló que empresas de transporte privado, como DiDi, Beat o Uber, están ayudando con diversas acciones tanto a los médicos que atienden casos de coronavirus como a la población en general.

“Específicamente, DiDi puso un programa que se llama DiDi Hero, en donde el personal de salud se puede inscribir a este programa y DiDi está apoyándolos con viajes de sus centros de trabajo y a sus casas, para que lleguen de forma segura y también con algunos cupones de alimentos”, dijo el médico cirujano.

“Beat ha ofrecido también llevar medicamentos a algunas personas que así lo requieran, al igual que Uber”, continuó.

México superó este miércoles los 10 mil casos confirmados por coronavirus. La cifra ascendió a 10 mil 544, dio a conocer la Secretaría de Salud.

En tanto, el número de personas fallecidas llegó a 970, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El número de casos confirmados activos; es decir, confirmados positivos con fecha de inicio de síntomas los últimos 14 días, es tres mil 618.

                                                         
Compartir