Taxista prensado y 31 lesionados en sangriento choque de frente

De frente chocaron camión de Vidanta y un taxi de la Misión *El brutal encontronazo se registró en San Vicente a la altura de La Misión y dejó como saldo 31 heridos de regulares a graves

Brutal y sangriento accidente se registró la noche de este lunes poco antes de la medianoche en el municipio de Bahía de Banderas, en donde un taxi colectivo que iba cargado de pasajeros, se estrelló de frente contra un camión del grupo Vidanta de la ruta La Misión, el cual transportaba trabajadores.

El Terrible accidente ocurrió a la altura del ingreso al fraccionamiento La Misión, en San Vicente Nayarit, sitio a donde llegaron las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio para ayudar al montón de lesionados que quedaron dentro de los dos vehículos de transporte, mientras tanto el conductor del taxi quedó prensado y seriamente lesionado, por lo que el personal del cuerpo de bomberos tuvo que utilizar el equipo hidráulico para poder rescatarlo de entre los hierros retorcidos.

Las autoridades municipales adelantaron que a consecuencia de este accidente fueron movilizadas varias ambulancias, puesto que había varias personas lesionadas de regular a graves, causa por la cual fueron atendidos en el lugar y trasladados la mayoría de ellos a diferentes hospitales.

Para eso fue activada la brigada interna de Protección Civil de Vidanta que llegó al lugar con ambulancias privadas para unirse al apoyo a las autoridades y cuerpos de auxilio que se hacían cargo del accidente.

Finalmente la autoridad municipal confirmó que fueron 31 personas las que salieron lesionados, la mayoría con fracturas que fueron atendidos y canalizados a clínicas y hospitales tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta, por lo que fue enterado el agente del Ministerio Público, quien ordenó se iniciará el Informe Policial Homologado.

Los hechos fueron reportados poco después de las 10 de la noche de este lunes, en el sentido que en el ingreso al fraccionamiento La Misión en San Vicente, se había registrado aparatoso choque de frente entre un camión y una combi de pasajeros, por lo que reportaban varias personas lesionadas y algunas de ellas prensadas, causa por la cual se activaron las alertas en los números de emergencia.

Al llegar al lugar los paramédicos y los oficiales se dieron cuenta de que se trataba de una camioneta Toyota, Hiace en color blanco con el número GCBB-525 y con placas de Nayarit siendo un taxi del sitio La Misión.

Este vehículo estaba estrellado de frente contra un camión de la marca Mercedes Benz, en color blanco marcado con el número B1312 del transporte de personal del grupo Vidanta, con ruta La Misión, el mismo con placas del Servicio Público Federal.

Los agentes y paramédicos se dieron cuenta de que dentro de ambos vehículos había personas lesionadas, pero los más graves estaban dentro de la combi, debido a que el conductor para empezar estaba prensado y seriamente lastimado, asimismo ,la mayoría de sus pasajeros que habrían quedado dentro del taxi, por lo que inmediatamente procedieron al rescate de las mismas, sacándolos con todos los cuidados para evitar lastimarlos más.

Para esos momentos los elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar de los hechos para dejar trabajar a los oficiales del departamento de tránsito y para facilitar más el rescate que realizaba el personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja que se dio cita al lugar de los hechos con la finalidad de ayudar.

Lesionados por aquí, lesionados por allá, el caso que finalmente la autoridad municipal dio a conocer que fueron un total de 31 personas, con diferentes lesiones de regular a graves, en su mayoría con fracturas que fueron debidamente atendidos y canalizados a clínicas y hospitales tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta, informaron.

De cómo sucedieron los hechos, las autoridades manifestaron no tener clara la situación de momento, el caso es que encontraron dos vehículos impactados de frente y sería mediante los peritajes correspondientes, como se deslindarían responsabilidades, puesto que ambas partes habían comentado su respectiva versión.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó se diera inicio al Informe Policial Homologado, para que en base a éste, el personal de la Agencia Estatal de investigación continuará con sus averiguaciones y determinará qué rumbo tomaría la Carpeta de Investigación que se iniciaría en caso de que ambas partes no llegarán a un acuerdo entre ellos, así como con los las personas que resultaron lesionadas.

                                                         
Compartir