Teddy Hobbs tiene 4 años, es el niño más inteligente del mundo, habla 6 idiomas y será médico

A los dos años aprendió a leer por su propia cuenta y ahora forma parte de una exclusiva asociación de personas con un IQ alto

heraldodemexico.com.mx

La inteligencia es el don que todo el mundo tiene a diferentes niveles y que demuestra en distintas disciplinas; sin embargo, hay casos extraordinarios que merecen toda la atención por lo únicos que resultan, como es el caso de Teddy Hobbs, un niño de a penas cuatro años que ya sorprendió al mundo entero con sus habilidades de aprendizaje como conocer en gran medida al menos seis idiomas o leer literatura, mientras otros infantes de su edad a penas están aprendiendo las letras y los números.

Se trata del niño más inteligente de Gran Bretaña y que ha acaparado toda la atención de la región por convertirse en el miembro más joven de Mensa, una exclusiva élite fundada en 1947 a la que sólo pueden entrar personas con un coeficiente intelectual mayor a 98, de un total de 160 puntos y que el propio Teddy Hobbs ha llegado a medir 139. Por supuesto, su caso es único y hay mucho qué decir sobre él, como que se enseñó a sí mismo a leer cuando tan sólo tenía dos años de edad, según recoge The Sun.

Claro que aprender a leer fue sólo el inicio de lo que vendría después, pues desde su temprana edad también sabe hablar varios idiomas y entre sus habilidades más notables y sorpresivas es que puede contar hasta el 100 en al menos seis idiomas, un hecho que ocasionó que incluso Mensa lo uniera a sus filas desde los tres años y nueve meses. A pesar de la popularidad que el jovencito está adquiriendo, sus padres afirman que lo están enseñando a mantenerse humilde y a que no se sienta más que el resto.

Así presumió su certificado de Mensa. (Foto: The Sun)

Algo que también ha llamado la particular atención es que aunque sus padres eran conscientes de las habilidades más avanzadas que Teddy Hobbs tenía respecto a sus compañeros, afirman que no tenían idea de lo inteligente que el pequeño era. Eso hasta que se le practicó la prueba Stanford Binet en donde obtuvo 139 de 160.

“Hicimos una prueba de coeficiente intelectual, donde básicamente le dijimos que se sentaría y resolvería algunos acertijos con una dama durante una hora, y pensó que era lo más maravilloso. Después el asesor infantil de Mensa nos dijo que era elegible. Estábamos un poco como ‘¿perdón?’. Sabíamos que podía hacer cosas que sus compañeros no, pero no creo que nos dimos cuenta de lo bueno que era”, dijo su madre Beth de 31 años a The Sun.

Entre los pasatiempos del pequeño los juegos parecen no estar a la vista, en cambio, para entretenerse y relajarse le gusta buscar palabras nuevas y de ahí que no sorprenda su habilidad con los idiomas. Asimismo, su madre resaltó en la entrevista que aunque su pequeño es una bendición, también tiene desventajas como que muestre poco interés en cosas que haría un niño de su edad como jugar o ver la televisión.

Ya es capaz de leer Harry Potter. (Foto: Pexels)

Por otro lado, su madre no sólo resalta la inteligencia de Teddy Hobbs, sino también su capacidad de escuchar y tras asegurar que no hay nada que se le escape, recordó que él incluso es capaz de recordar las conversaciones que se tuvieron en la Navidad del año pasado.

“Su idea de la diversión es que le gusta sentarse y recitar sus tablas de multiplicar, e incluso una vez se emocionó tanto con las fracciones que se hizo sangrar por la nariz”, dijo.

En cuanto a la habilidad de la lectura, misma que el niño más inteligente de Gran Bretaña desarrolló a los dos años de edad, su madre afirma que mientras sus compañeros aprenden las letras del alfabeto, él ya puede leer Harry Potter. “Obviamente, no le dejamos leer Harry Potter; elegimos libros emocionalmente más apropiados, pero esencialmente está en la etapa en la que puede leer cualquier cosa que le pongamos delante”, destacó.

Finalmente y hablando sobre el futuro que le espera a este brillante niño, la mujer explicó que por el momento entre los intereses de su hijo está en convertirse en médico; sin embargo, aún es incierto, pues es una de las formas en las que juega con sus amigos. “A él y a su amigo les gusta jugar a los médicos en la guardería, pero si le preguntas qué quiere ser, solo dirá que quiere concentrarse en ser un Teddy”.

                                                         
Compartir