Es posible que un fenómeno de La Niña primaveral se transforme rápidamente en El Niño, lo que supondría un ligero viento en contra para la temporada de huracanes.
elfinanciero.com.mx
Ahora que la temporada de huracanes del Atlántico llega a su fin oficialmente el sábado, los científicos ya están reflexionando sobre los misterios de lo que han sido seis meses extremadamente activos.
El investigador de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach la llamó “la temporada de hiperactividad más extraña registrada”.
El Atlántico generó 11 huracanes esta temporada, por encima del promedio anual de siete. También estuvo por encima del promedio el número de huracanes importantes, definidos como de fuerza de categoría 3 o superior en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson. Hubo cinco de ellos, en comparación con los tres que esperaríamos ver en un año promedio.
También incluyó una serie de costosas tormentas que causaron pérdidas económicas totales de alrededor de 500 mil millones de dólares, según las primeras estimaciones de AccuWeather. Pero eso no es lo que hizo que esta temporada fuera tan extraña, dijeron Klotzbach y otros científicos.