Tendencia al alza: Puerto Vallarta registra excelentes resultados turísticos en febrero

La realización de diversos eventos contribuyen en fines de semana con promedios de 90%, destaca el director de Turismo y Desarrollo Económico

En el mes de febrero Puerto Vallarta está registrando excelentes resultados como destino turístico, ya que la tendencia que se marcó desde el primer “fin de semana largo” del año ha continuado y la ocupación hotelera se ha mantenido en altos niveles y se extenderá al menos las siguientes dos semanas.

Así lo informó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, quien recordó que entre el 3 y 5 de febrero se registró un promedio de ocupación hotelera del 90 por ciento, de acuerdo a datos proporcionados por las empresas del ramo, y la situación se repitió entre el 9 y el 11 del presente mes, no obstante que no fue “puente”.

“Seguimos con una excelente tendencia en la ocupación hotelera, lo cual esperamos continúe el resto del mes de febrero, en el cual durante todos los fines de semana Puerto Vallarta ha ofrecido diversos eventos que son atractivos para los visitantes y locales”.

Este fin de semana también se tendrá actividad, ya que se llevará a cabo el primer Realty & Foodie Market, un evento organizado por las secciones Riviera Nayarit y Cabo Bahía Sur de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el respaldo de la CANIRAC Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y el gobierno municipal de Puerto Vallarta, precisamente a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

Este evento está programado para mañana sábado 17, de 12 a 8 pm, en el Parque Hidalgo, y combinará transacciones inmobiliarias con la oferta de la excelente gastronomía del destino, ambas de gran atractivo para los visitantes y locales.

La siguiente semana, del 22 al 25 de febrero se realizará El Carnaval y del 19 al 25 el Torneo México Series Puerto Vallarta WTA de tenis femenil.

“Los hoteleros del destino prevén que se mantenga esta sinergia que contribuye a la alta ocupación hotelera durante el resto del mes y en marzo, en lo cual contribuyen la diversidad de eventos que ofrece el destino y los productivos trabajos de promoción”, puntualizó.

                                                         
Compartir