Es de “Carso” y venía cargado de grava y arena. Antes de llegar a donde estaban los demás vehículos, vio una ambulancia y por evitarse impactarse con el mismo, se volcó, pero además volcó otro vehículo
Comunicado.- Las autoridades estatales de Nayarit dieron a conocer, que en atención a un reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1, donde se mencionara un hecho de tránsito donde se vieran involucrados dos vehículos con posibles personas lesionadas en la carretera Federal 200, se activaron los cuerpos de auxilio.
Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que se trató de fuerte accidente en el kilómetro 136+800, a la altura del crucero a la localidad de La Cruz de Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas.
En ese sitio personal de Protección Ciudadana y Bomberos y la Policía Estatal, informan del hecho y se dirigen al lugar señalado, donde se encontró un vehículo volcado de la marca Nissan, sub marca Urvan, en color blanco, con placas del Estado de Nayarit fuera de la cinta asfáltica.
En el mismo lugar, se encontraba también un camión de volteo de la marca Kenwood, en color amarillo, del grupo de construcción “Carso”, mismo que transportaba piedra y grava.
En el lugar se brindó atención pre hospitalaria a una persona de sexo masculino de 58 años, una de 68 años y una más de 72 años de edad, los cuales presentaban contusiones en diversas partes de su cuerpo, quienes fueron atendidos en el lugar sin ameritar el traslado.
De igual forma, el personal de bomberos procedió a retirar la grava y el derrame de combustible con el uso de un camión cisterna, mientras el personal de seguridad estatal brindaron seguridad vial para evitar algún hecho de tránsito en la zona.
Durante las entrevistas el conductor del camión manifestó que se quedó sin frenos desde el kilómetro 133, el cual al llegar al entronque se percató que había bastantes vehículos, cambiando de carril con sentido contrario, pero metros más adelante tuvo a la vista una ambulancia y para evitar impactarla, giró el volante bruscamente a su lado derecho, impactando a la combi, volcándose ambos vehículos.
Finalmente, el lugar quedó a cargo de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.