The Washington Post reconoce a Peso Pluma como el cantante mexicano que ha conquistado al mundo

El medio destacó sus colaboraciones exitosas, su impacto en la Generación Z y su meteórico ascenso que lo posiciona como una promesa de la escena musical latinoamericana

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, continúa cosechando éxitos y no solo a nivel nacional, sino que también ha capturado la atención del mundo entero. Algunos medios internacionales lo han identificado como el artista mexicano actual por el impacto que ha tenido su música.

Uno de los medios más destacados de Estados Unidos, The Washington Post, aseguró que Peso Pluma podría convertirse en la primera estrella mexicana con reconocimiento a nivel mundial, especialmente después de su exitosa presentación en Ontario, California, Estados Unidos.

El medio de comunicación informó que, según una entrevista con el cantante, La Generación Z ha ampliado el alcance y la estética de la música regional mexicana.

El hip-hop y la música regional que esta nueva generación de mexicanos escuchó al crecer ha tenido un impacto significativo sobre cómo reaccionan a “Doble P”.

El joven originario de Guadalajara se ha convertido en el nuevo rostro de los corridos en México (Instagram / @pesopluma)El joven originario de Guadalajara se ha convertido en el nuevo rostro de los corridos en México (Instagram / @pesopluma)

El medio de comunicación señaló que la popularidad de Peso Pluma fue en gran medida el resultado de sus colaboraciones con varios músicos, incluidos Natanael Cano, Eslabon Armado, Becky G, YNG LVCAS y más recientemente Bizarrap.

“Esto es solo el comienzo para nosotros”, declara Peso Pluma en una breve entrevista con The Washington Post.

Peso Pluma habla sobre los narcocorridos y las colaboraciones con The Washington Post

También enfatizó que estas asociaciones no solo beneficiaron a Doble P, sino que también ayudaron a los artistas con los que colabora a ser más conocidos. “De las ocho canciones que Peso Pluma tiene actualmente en el Hot 100, siete son colaboraciones” expresa el medio.

Después de que Peso Pluma se unió al remix de la canción de reguetón ‘La Bebe’ de Yng Lvcas, nativo de Guadalajara, esa canción aumentó en popularidad, lo que le dio a Lvcas su primer éxito en el Billboard Hot 100″, escribió The Washington Post.

El medio también hizo referencia a las comparaciones que se han hecho entre Peso Pluma y Bad Bunny, aunque reconocieron que su música pertenece a géneros diferentes, afirmando que en la escena musical latinoamericana siempre hay espacio para más de una estrella.

Peso Pluma: El ascenso meteórico de la estrella de la música regional mexicana (Peso Pluma)Peso Pluma: El ascenso meteórico de la estrella de la música regional mexicana (Peso Pluma)

Y quizás más que nunca, la música regional mexicana se está volviendo más popular: “Botella Tras Botella” de Nodal y Gera MX fue el primer acto regional mexicano en llegar al Hot 100, según la fuente.

El tema de los narcocorridos es uno de los que ha recibido críticas, y Peso Pluma lo aborda en su música. Pero el cantante reconoció en la entrevista que “al fin y al cabo es música: lo ves en el rap, lo ves en el hip-hop, lo ves en el reggaetón”.

Además, recordó que su lista de éxitos no se limita a este tema, ya que ha interpretado canciones de amor y desamor, como sus últimos sencillos “Ella Baila Sola” “Bye”.

La generación Z, los impulsores de los corridos tumbados

El artículo del Washington Post cita palabras de expertos en donde hablan de este nuevo género conocido como “corridos tumbados” y como las nuevas generaciones, en específico, la generación Z, han sido los que le dan el impulso a este tipo de música.

Según Antonio Vázquez, director editorial latino de EE. UU. en Spotify, Peso Pluma es “una de las historias de crecimiento más explosivas y exponenciales en la era del streaming de música”.

Peso Pluma: El nuevo ícono de la música regional mexicana a nivel mundial (Peso Pluma)Peso Pluma: El nuevo ícono de la música regional mexicana a nivel mundial (Peso Pluma)

Más del 50 por ciento de los oyentes de música latina tienen menos de 30 años”, dijo Vázquez. “Es un público realmente joven, con mucho poder adquisitivo y mucho poder de consumo”.

Gracias a esto, el regional mexicano ha podido consolidarse dentro de los festivales de música más importantes del mundo, como es Coachella, recordemos que en 2019, el grupo Los Tucanes de Tijuana se presentaron con éxito en este lugar y hace un año, también Grupo Firme Banda MS lograron triunfar en este evento que reúne a lo mejor de la música en el mundo.

                                                         
Compartir