El pronóstico abrumador de los especialistas es que la Fed modificará su tasa de interés, y lo hará por primera vez a la baja desde la pandemia de COVID-19.
elfinanciero.com.mx
¡Es hoy, es hoy! La Reserva Federal hizo válido los pronósticos y bajó su tasa de interés por primera vez desde los recortes de emergencia que aplicó en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, un movimiento que era esperado por el mercado y al que el peso mexicano le estará ‘echando un ojo’.
El Comité Federal de Mercado Abierto anunció que la reducción es de 50 puntos base, por lo que la tasa de interés queda en un rango de 4.75-5 por ciento.
“Al considerar ajustes adicionales al rango objetivo de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, las perspectivas cambiantes y el equilibrio de riesgos”, dijo la Fed en un comunicado.
¿Cómo sabíamos que la Fed iba a rebajar su tasa de interés este miércoles 18 de septiembre? Porque su presidente lo dijo: En su esperada intervención en la conferencia de Jackson Hole, Jerome Powell declaró que los funcionarios del Banco Central estaban confiados en que la inflación en EU se dirige hacia la meta objetivo de 2 por ciento.