*Desde hace 5 o 6 años, hay fugas de agua potable en el fraccionamiento Palma Real. En los edificios triplex, al menos dos tienen problema con sus tinacos. Vecinos reportan al OROMAPAS, pero no se resuelve, desde entonces millones de litros de agua se han ido al drenaje fluvial, lama hay en las vialidades
Por Paty Aguilar
Se trata de un gran problema de fuga de agua potable en el fraccionamiento Palma Real, de bahía de Banderas, Nayarit, que data desde como 5 o 6 años, desde la terminación de la construcción, desde el día en que se empezaron a entregar a las familias que tuvieron la mala fortuna de comprar sus casas a la constructora Los Patos, desde entonces, millones de litros de agua potable se han ido al resumidero y el OROMAPAS, organismo operador del agua de este municipio, no ha podido resolver el problema.
En los primeros años, el argumento del OROMAPAS para no resolver el problema, fue que la constructora Los Patos, no había entregado esta parte del fraccionamiento al Ayuntamiento y cuando este se entregó, durante la administración municipal del ex alcalde, José Gómez Pérez, la situación siguió igual o peor.
Hoy las vialidades lucen llenas de agua y lama, lo que pareciera ya una costumbre, pero no es así, durante estos años vecinos han y siguen reportando las fallas del sistema de agua de estos edificios en los cuales, los tinacos son el problema. Ahora, el OROMAPAS, ya no tiene pretexto para resolver, para sancionar, para cortar el servicio de agua, de ser necesario, a estos edificios hasta que reparen sus tinacos.
Las quejas de los vecinos siguen al orden del día, motivo por el cual, realizamos un recorrido por estas calles donde observamos efectivamente, el tiradero de agua potable que recorre las vialidades hasta desembocar a un registro de drenaje de aguas negras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.