Las autoridades informaron que otras ocho personas fueron llevadas a hospitales. No se sabe su estado de salud.
elfinanciero.com.mx
Cuatro personas murieron y otras ocho fueron hospitalizadas tras un tiroteo este lunes en el edificio de un banco en el centro de Louisville, informó la policía local, en el más reciente de los ataques con armas de fuego en Estados Unidos.
El presunto tirador también estaba muerto, aclaró Paul Humphrey, subjefe de la policía metropolitana de Louisville, en una conferencia de prensa.
El suceso, la matanza masiva número 15 en Estados Unidos en lo que va de 2023, ocurre apenas dos semanas después de que un exalumno mató a tres niños y tres adultos en una escuela cristiana en Nashville.
La policía llegó cuando todavía estallaban disparos en el Old National Bank e intercambió fuego con el agresor, informó en conferencia de prensa Paul Humphrey, subdirector del Departamento de Policía de Louisville.
No quedó claro si el agresor se suicidó o si fue abatido por los agentes.
“Creemos que se trató de un agresor que actuó solo y que tenía algún vínculo con el banco. Estamos tratando de dilucidar cuál era su relación con el banco, pero parece que era un exempleado”, agregó.
Añadió que por lo menos ocho personas estaban recibiendo tratamiento en el hospital, entre ellas dos policías, uno de los cuales está en condición crítica.
Gobernador de Kentucky pierde amigos en la matanza
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, visiblemente conmovido, expresó que perdió amigos en el tiroteo, ocurrido en la calle East Main Street, no muy lejos del estadio Louisville Slugger Field y el parque Waterfront Park.
“Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió, y tengo otro amigo cercano que tampoco sobrevivió, y uno que está en el hospital y que espero que sobreviva”, declaró.
Es la segunda vez que Beshear se ve personalmente afectado por una tragedia masiva desde que es gobernador.
A fines de 2021, uno de los poblados devastados por tornados en Kentucky fue Dawson Springs, el lugar de origen del padre de Beshear, el exgobernador Steve Beshear. Andy Beshear con frecuencia visitaba Dawson Springs cuando era niño y hablaba emotivamente del lugar de origen de su padre.
Humphrey, el subdirector policial, dijo que las medidas tomadas por los policías que acudieron al lugar rápidamente sin duda salvaron vidas.
“Este es un evento trágico”, declaró. “Pero fue la respuesta heroica de los policías lo que impidió que más personas resultaran gravemente heridas”.