Si bien la información es extraoficial, es un hecho que Gilberto Lorenzo Rodríguez, convocó para este viernes 18 de marzo, a una asamblea extraordinaria, en la que al parecer presentará su renuncia al cargo, pero dejará en su lugar a la actual Secretaría de Finanzas, Lucía Curiel Peña, quien es considera el brazo derecho de Lorenzo, en el manejo del sindicato. Lucía Curiel se quedaría como encargada del Sindicato, hasta el 28 de Abril del 2022, fecha en la que concluye el mandato del ex regidor de Movimiento Ciudadano, en la época de Arturo Dávalos. Posteriormente deberán de convocar a una asamblea ordinaria para elegir al nuevo dirigente o bien dejar a la segunda de Gilberto Lorenzo.
Ante los actos de corrupción, abusos de poder como servidor público y la complicidad de administraciones pasadas para ejercer el liderazgo como Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, Gilberto Lorenzo Rodríguez, presentará su renuncia al pleno de la asamblea de sindicalizados, en una sesión extraordinaria, convocada para este 18 de marzo del 2022, en las instalaciones del SutSeapal, según la convocatoria que ha hecho circular y que tienen registrada con carácter de obligatoria.
Trascendió también por voz de los sindicalizados que Gilberto Lorenzo, dejará en el cargo a quien lo ha acompañado en los últimos años, en la dirigencia, Lucía Edith Curiel Peña, pero será solo por un mes, en tanto se cumple el periodo de administración de Gilberto Lorenzo, que concluye el 28 de abril del 2022, para posteriormente volver a convocar a una sesión ordinaria para elegir o ratificar, en este caso, a Lucía Curiel, quien es la que manejaba las Finanzas del Sindicato.
Gilberto Lorenzo Rodríguez, está inmiscuido en un escándalo de corrupción, desde el momento que cobraba como jubilado en el IPEJAL, y además recibía un salario como chofer “A” en la nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; situación que no es permitida por la Ley, y que ayer mismo el titular del Instituto de Pensiones, Héctor Pizano, confirmó que Lorenzo deberá de regresar 5 millones de pesos que cobró indebidamente como sueldo de pensionado, del 2017 al 2021. Le darán un tiempo de tres meses para reintegrar la suma y de no hacerlo procederán legalmente.
Por todo lo anterior, trasciende las condiciones están dadas para que se vaya Gilberto Lorenzo y acomoda las piezas para dejar en su lugar a Lucía Curiel, quien fuera abogada asignada al ex regidor desaparecido, Humberto Gómez Arévalo.
Cabe destacar que en la convocatoria para desarrollarse este 18 de marzo, tienen registrada en la orden del día:
1. Registro de asistencia, en caso de no contar con el quórum legal se cita a segunda llamada a las 17:30 hrs del mismo día y en el mismo lugar.
2. Designación de 8 escrutadores.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Explicación de la problemática actual.
5. Uso de la voz del C. GILBERTO LORENZO RODRIGUEZ y Representantes de la Federación.
6. Toma de decisiones.
7. Clausura de la Asamblea.