Acordaron la estrategia de seguridad a desarrollar para la vigilancia, resguardo y custodia de los 20 Distritos Electorales, y del desarrollo de la jornada de votación, desde la instalación de casillas, votación, cierre, traslado de la paquetería hasta los consejos distritales y los respectivos cómputos.
Comunicado | Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todas y todos los ciudadanos que participen en la Jornada de Revocación de Mandato del próximo domingo 10 de abril, autoridades de los tres órdenes de gobierno han mantenido diversas reuniones de coordinación.
Tanto las autoridades Estatales, municipales, del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Guardia Nacional, han coadyuvado con el objetivo de que la Jornada de Revocación de Mandato en Jalisco, se desarrolle en un ambiente de imparcialidad, civilidad y tranquilidad.
A la fecha se ha acordado la estrategia de seguridad a desarrollar para la vigilancia, resguardo y custodia de los 20 Distritos Electorales, y del desarrollo de la jornada de votación, desde la instalación de casillas, votación, cierre, traslado de la paquetería hasta los consejos distritales y los respectivos cómputos.
Aunado a esto el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedrosa, ha solicitado a los 125 Alcaldesas y Alcaldes de la entidad, brindar su apoyo y colaboración a fin de dar la vigilancia y auxilio que requieran los funcionarios que se desempeñarán en las 3 mil 782 casillas y 20 casillas especiales, durante el desarrollo de toda la jornada y hasta el cierre de casillas, traslado y entrega de los paquetes electorales al Consejo Distrital correspondiente.
Con estas acciones el Gobierno de Jalisco, pretende brindar seguridad a todas y todos los jaliscienses que participen en la jornada electoral, garantizando así, su derecho de participación en la democracia de México.