Adicionalmente se presentó el avance del predio del nuevo Colegio de Bachilleres, que tendría como nueva ubicación en Nuevo Vallarta.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, se dio curso al punto de acuerdo aprobado en la sesión anterior, para refrendar los cargos del Consejo de Tutelas de Bahía de Banderas, integrado por la Delegada de la Procuraduría del Menor y la Familia, Silvia Angélica Velasco Pérez como presidenta; la regidora Rubí Cardoso y la Presidenta de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, Naghive Hurtado, como vocales, quienes tomaron protesta para otro ejercicio al frente de esta responsabilidad, quienes a su vez nombrarán a 10 personas de reconocida solvencia moral, quienes fungirán como tutores en apoyo de menores o adultos en situación jurídica mente vulnerable.
Enseguida, se llevó al pleno el avance en la donación de un predio municipal para destinarse al nuevo Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit, del cual dio fe el Gobierno del Estado. La regidora Haidé Saldaña expuso los detalles y trámites realizados para llevar adelante el proyecto, el cual ha cambiado de ubicación ya en tres ocasiones, encontrando una opción en un predio de 1739.57 metros cuadrados ubicado en el área de Nuevo Vallarta.
“Las familias históricamente han batallado mucho para la educación de sus hijos, debemos estar a la altura de la demanda de espacios. Emitiendo el dictamen luego del análisis donde todos los regidores y comisiones estamos dispuestos a participar, pues tenemos un compromiso con la educación. El INIFE nos ha explicado el proyecto y haremos nuestra parte”, expresó el alcalde Jaime Cuevas.
En asuntos generales, el regidor Pepe Castañeda hizo una exposición de la problemática del maltrato animal, sobre población y falta de conciencia social en estos temas, por lo que exhortó a dar celeridad a las acciones ya aprobadas en los nuevos reglamentos con que ya cuenta Bahía de Banderas, como el de Tenencia Responsable de Animales Domésticos.
Finalmente, el presidente Jaime Cuevas y el regidor de la Comisión de Deportes Víctor Reynozo Gallegos, presentaron al pleno para su análisis en comisiones, un proyecto de alto rendimiento en fútbol profesional, para tener en el municipio un equipo de Segunda División Profesional, con la posibilidad de que el Ayuntamiento participe de una manera viable y donde ganen los jóvenes talentos deportivos de Bahía de Banderas.