Tormenta tropical Beatriz provoca lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima

Además, se esperan vientos y oleaje elevado en las costas de estos estados. La circulación de Beatriz también afectará a Michoacán y Guerrero, con lluvias intensas. Otros estados del país también experimentarán condiciones climáticas adversas.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional se pronostican lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima debido a los efectos de la tormenta tropical Beatriz.

Para hoy, se espera que la tormenta tropical “Beatriz” continúe su desplazamiento cerca de la costa de Jalisco. Sus bandas nubosas se extenderán hacia el occidente del país, generando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Además, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 1 a 4 metros en las costas de estos estados.

Estas precipitaciones podrían resultar en el incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en áreas bajas.

La circulación de “Beatriz” también contribuirá a una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, lo cual refuerza las condiciones para lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, un canal de baja presión que se extiende desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos y Puebla.

En el sureste del país y la Península de Yucatán, la combinación de un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en la península.

Finalmente, se espera que el ambiente sea caluroso a muy caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste de México.

Mantente informado sobre las condiciones climáticas y sigue las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

                                                         
Compartir