El meteoro se localiza 835 kilómetros al sur-suroeste del extremo de la península de Baja California y se desplazaba hacia el oeste a 20 kph.
La tormenta tropical Ivo cobró fuerza este jueves frente a la costa suroccidental de México, pero sin amenazar tierra.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Ivo probablemente adquirirá fuerza de huracán hacia el viernes, pero se alejará de tierra al desplazarse hacia el noroeste.
El jueves temprano Ivo tenía vientos sostenidos máximos de 95 kph. Su vórtice estaba centrado 835 kilómetros al sur-suroeste del extremo de la península de Baja California y se desplazaba hacia el oeste a 20 kph.
Ivo ocasionará lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit , según el Sistema Meteorológico Nacional.
Además se esperan precipitaciones muy fuertes en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.
Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las zonas de lluvia podrían registrar descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
Se prevé oleaje de tres a cuatro metros y viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés y las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora, Sinaloa y las costas de Campeche y Yucatán.