Trabajador de Oromapas se salvó de morir enterrado

*Estaba dentro de una excavación de poco más de dos metros, cuando un talud de tierra se le vino encima enterrándolo medio cuerpo *Afortunadamente el hombre pudo ser rescatado por sus propios compañeros

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Tremendo susto fue el que se llevó un hombre durante la tarde del viernes, esto luego de que un talud de tierra se le viniera encima cuando se encontraba realizando la reparación de una fuga de agua, sobre la lateral que está en sentido norte a sur, frente al fraccionamiento Terralta.

La persona quedó de la cintura hacia abajo semienterrado y en esta ocasión sus propios compañeros se armaron de valor y lograron rescatarlo, antes de que sucediera una tragedia.

Los hechos fueron reportados a las autoridades al filo de las 18:00 horas y tras ello rápidamente unidades de emergencia llegaron para prestar la ayuda necesaria.

En el sitio los agentes se dieron cuenta que la persona ya estaba afuera y a simple vista no presentaba alguna lesión, sin embargo, paramédicos se encargaron de revisarlo.

Según dijo el hombre el trabajo que estaba haciendo era cambiar una parte de la tubería que estaba dañada, pero al momento de hacer la excavación a varios metros de profundidad, no utilizaron tarimas para apuntalar los costados de la misma y por la humedad, se le vino abajo un talud de tierra que le cayó encima.

El hombre de 45 años de edad mencionó sentirse bien y no necesitar ser llevado a un hospital a revisión, por lo que paramédicos solo le dieron las debidas recomendaciones.

Fue necesario que personal de Protección Civil y de OROMAPAS acudieran a considerar la zona y supervisar que se siguiera trabajando con las debidas medidas de seguridad, pues pese a que la fuga era algo simple, sí era necesario cumplir con las debidas medidas para evitar incidentes como en mencionado.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta