Hay palabras o frases utilizadas en el concepto de las transferencias bancarias que son consideradas como ‘prohibidas’.
Si eres de quienes usa su creatividad al momento de hacer transferencias bancarias, podrías tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Hay palabras o frases utilizadas en el concepto que son consideradas como ‘prohibidas’ debido a que encienden las alertas en el SAT porque las relaciona con algunos delitos.
Los conceptos de las transferencias bancarias sí son fiscalizados por el SAT y por eso es necesario tener cuidado.
Aunque parezca increíble, entre más específico seas con el nombre de la transferencia, es mejor. Por eso algunas de las palabras que sí puedes usar son: pago, depósito o abono.
De esta forma se describe ante el SAT para qué se está haciendo la transferencia bancaria y también da un aspecto de responsabilidad ante el banco.
Para evitar problemas con el SAT, es mejor no usar algunas frases o palabras, entre ellas están las siguientes:
- No usar frases graciosas o relacionadas con bromas.
- Evitar nombres raros o falsos.
- No utilizar palabras como ‘armas’ o ‘drogas’.
¿De cuánto es la cantidad límite para hacer una transferencia bancaria?
Tener la banca en línea es una gran ayuda para no tener que ir al banco a hacer depósitos, pero hay una cantidad límite en este tipo de operaciones.
En este caso, dependerá de tu banco cuál es la cantidad el límite de una operación en la cuenta debido a que hay un ‘tope’ de dinero que se puede enviar por día.
Para conocerlo, en la misma aplicación del banco se establece cuál es la cantidad máxima para hacer una transferencia en un plazo de 24 horas.
Por ejemplo, Citibanamex normalmente permite hacer operaciones máximo por 500 mil pesos, mientras que BBVA no tiene un límite establecido pero sí un horario.