Los panistas Luis Mendoza y Federico Döring consideran que este espacio transmitido a nivel nacional se utiliza para promover a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Por primera vez desde 1937, este domingo será omitida su transmisión de “La Hora Nacional”, luego de que Luis Mendoza y Federico Döring, presentaron una denuncia al Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestas violaciones al principio de imparcialidad del programa de radio.
Ls panistas consideran que este espacio transmitido a nivel nacional se utiliza para promover a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
“Lo que hicieron con La Hora Nacional es burda propaganda para posicionar a su candidata a la presidencia, pretendiendo hacer pasar las intervenciones de los conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Millán como notas informativas u opiniones, pero en la realidad constituye una cesión de tiempos en radio y televisión para la transmisión de propaganda electoral”, expresó.
La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) emitió una recomendación urgente a sus agremiados para que eviten la transmisión del programa La Hora Nacional este domingo, debido a “el grave riesgo de ser sancionados por su difusión”.
En un comunicado inédito, la CIRT informó sobre la denuncia presentada por el PAN, que involucra tanto a la Secretaría de Gobernación como a los afiliados de la cámara.
La CIRT comunicó a sus afiliados que transmiten el programa “de buena fe”, pero estarán vigilantes ante cualquier medida que dicte el INE y brindarán apoyo en la defensa integral de sus derechos.