Transparencia entre alcaldes en la entrega-recepción

El alcalde electo Héctor Santana García y la actual alcaldesa Lía Sarai Castro Díaz de León inician formalmente el proceso de entrega-recepción en Bahía de Banderas. Santana presentó a su equipo, destacando la importancia de la transparencia y la coordinación para asegurar una transición eficiente y responsable.

Héctor Santana García, alcalde electo y la actual alcaldesa Lía Sarai Castro Díaz de León de Bahía de Banderas, dieron inicio a los trabajos de entrega-recepción.

Héctor Santana Garcia presentó a las autoridades municipales a los integrantes de la Comisión de Entrega Recepción que darán inicio con los trabajos de transición. Busca iniciar con su plan de gobierno desde el inicio del periodo 2024-2027 y que dichos trabajos no distraigan las acciones del proyecto de gobierno que pretende.

Tal y como había sido anunciado, el presidente municipal electo, hizo presencia en la cabecera municipal para formalizar los trabajos de entrega recepción y dar por sentado el comienzo de una nueva era de civilidad política – administrativa en el destino turístico, en la que los acuerdos y la responsabilidad de hacer un buen gobierno, el mejor en la historia de Bahía de Banderas precisó, definan el rumbo.

Tras la presentación de su equipo de profesionistas y especialistas en las diversas áreas administrativa, Héctor Santana García, reiteró que la coordinación de ambas comisiones significa un paso muy importante para su plan de gobierno ya que no solo realizarán las tareas de entrega en los tiempos que define la ley sino que estarán en condiciones de rendirle cuentas al pueblo de Bahía de Banderas sobre como reciben la administración, los bienes muebles e inmuebles, los compromisos a corto y largo plazo, los proyectos de obra y beneficio social que deben darle seguimiento, y todo lo relativo al manejo de los dineros públicos.

Héctor Santana García, enfatizó sobre las ventajas que hay en la coordinación para la transición del gobierno municipal ya que así se puede conocer de primera mano la situación real en el manejo de las cuentas del municipio y más no meses o años después como venia ocurriendo antes; y sobre todo por las auditorias que realiza la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN) al municipio de Bahía de Banderas, de las cuales pidió a sus comisionados poner especial interés para conocer el estatus del proceso.

                                                         
Compartir