Tras señalamientos de su ineficacia, por fin Oromapas actuó en Mezcalitos

*La faena duró casi 5 horas. Con el vactor se desazolvó la tubería del drenaje que estaba taponeada con bola de grasa. Los sanitarios de las casas afectadas empezaron a funcionar de manera normal y el cárcamo de bombeo también…

Por Paty Aguilar

Este miércoles 17 de enero 2018, luego de la queja de los habitantes de la comunidad de Mezcalitos, respecto a que el cárcamo de bombeo dejó de funcionar y el sistema de drenaje estaba colapsado, lo que les generó durante varios días problemas con sus sanitarios y el correr libre por sus calles de aguas negras proveniente de uno de sus registros, el OROMAPAS, trabajó arduamente durante casi cinco horas hasta que finalmente lograron encontrar el taponeo.

Entrevistado al respecto, el director del OROMAPAS, José Mercado, en el marco de la toma de protesta del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, que se celebró en el hotel Marival Resort de Nuevo Vallarta este jueves 16 de enero, informó que el problema del drenaje y el cárcamo de bombeo de esta comunidad ya se había resuelto, luego de que se utilizó el vactor para desazolvar la tubería y buscar el tapón que generó que los sanitarios de varias casas dejaran de funcionar.

Comentó que lo que se encontró fue una bola de grasa que tapó la tubería, trabajo que duró casi cinco horas, señaló. En un recorrido que hicimos por esta comunidad corroboramos que efectivamente el registro que durante varias semanas estuvo derramando aguas negras por la calle, finalmente ya estaba seco y los vecinos afectados, dieron a conocer que ya sus sanitarios estaban funcionando.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta