En entrevista, tras su toma de protesta, Raquel Buenrostro aseguró que irán por todas las personas corruptas y afirmó que sí hay casos como Segalmex.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Raquel Buenrostro rindió protesta en el Pleno del Senado como titular de Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno luego del término de la Sesión en donde aprobaron desaparecer siete organismos autónomos.
En entrevista, tras su toma de protesta, Raquel Buenrostro aseguró que irán por todas las personas corruptas y afirmó que sí hay casos como Segalmex.
Voy por los que sean corruptos. Sean gordos, flacos, chiquitos. Todas las denuncias que existan las vamos a dar atender. Si hay denuncias las vamos a atender. (caso Segalmex) tenemos varios, pero no podemos hablar de los que están en proceso”, detalló.
La titular de Secretaría de Anticorrupción detalló que actualmente existen expedientes abiertos, pero no necesariamente son de la administración pasada.
“Desafortunadamente la corrupción, yo creo que ningún país, ni Suiza, ni nadie, que tenga cero corrupciones. Desafortunadamente. Y todos hay casos a todos los niveles. Y no solo de los gobiernos, sino también del sector privado. Tenemos muchas simulaciones de empresas, incumplimiento de empresas. Todos lo estamos investigando”, finalizó.
Por la tarde, el Pleno del Senado la ratificó como titular de Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno que sustituye a la Secretaría de la Función Pública y atrae al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
El senador de Movimiento Ciudadano (MC) Daniel Barreda, destacó la elección de Raquel Buenrostro ya que afirmó que refleja nuestra confianza en su capacidad sino también una gran expectativa de resultados concretos y acciones firmes que respondan a la demanda de la ciudadanía.
“Hoy estamos ante un momento significativo para esta secretaría, ya que no sólo mantendrá sus funciones tradicionales, sino que con su próxima transformación en la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, asumirá nuevas y mayores responsabilidades. Este cambio no es meramente simbólico, representa una ampliación de su alcance, atribuciones y sobre todo de las expectativas que este Senado y la sociedad tienen sobre su desempeño.
La senadora Virginia Mary Magaña del PVEM resaltó que Raquel Buenrostro tiene una trayectoria de 25 años en la administración pública distinguiéndose por su dignidad, honradez y compromiso.