*Se debaten entre la vida y la muerte * A bordo de un helicóptero de SAMU, los llevaron a Guadalajara
La tarde de este miércoles, fueron trasladados en un helicóptero de SAMU a la ciudad de Guadalajara, los dos menores de edad que resultaron con quemaduras de consideración en el 60 y 65% de su cuerpo, luego de que se incendiara su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Misión en Bahía de Banderas, Nayarit.
Los niños que están identificados como Sait Salvador, de 5 años de edad y Bárbara, de 3 años de edad, presentan quemaduras en el 60 y 65% de su cuerpo, de acuerdo a la información proporcionada por el personal médico de la clínica 42 del Seguro Social, quienes especificaron que las dos personas van sumamente graves.
Se dio a conocer que los dos menores llegaron poco después de las 9:30 de la mañana de éste miércoles a la clínica 42 del IMSS, causa por la cual al darse cuenta los médicos de que los menores venían bastante delicados, procedieron a solicitar la presencia de una ambulancia aérea, en este caso de SAMU Jalisco, para realizar el traslado de urgencia al hospital de especialidades en el Centro Médico de Occidente en la ciudad de Guadalajara.
Poco antes de las 12 del día, elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Seguridad Pública se instaló en la parte posterior de la clínica 42, en donde cerraron el carril lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio en su dirección de Sur a Norte.
Mientras tanto personal de Seguridad de la clínica 42 procedió a evacuar la explanada y tomaron sus posiciones, quedando en espera de la llegada del helicóptero, el cual arribó exactamente a las 12 con 5 de la tarde de este miércoles.
Inmediatamente bajaron el equipo necesario que utilizaría para el traslado de los dos menores, por lo que ingresaron al área en donde los tenía el personal médico. Inmediatamente procedieron a realizar lo correspondiente,
esperaron a que ambos fueran estabilizados y enseguida procederían a realizar el traslado hacis el helicóptero de SAMU que aguardaba en la explanada de la clínica.
Luego de 2 horas, salieron con Sait Salvador, de 5 años de edad, el cual iba debidamente protegido para evitar alguna lesión o contaminación en sus lesiones.
Posteriormente sacaron a Bárbara de 3 años de edad, sin embargo, al momento de que abordaron el helicóptero, la misma comenzó a sentirse aún más mal, lo anterior se daba a conocer mediante el aparato que llevaba conectado.
El personal medido de SAMU y personal de la clínica 42 del IMSS, inmediatamente procedieron a realizar algunas maniobras, suministraron medicamento y entonces luego de 10 minutos de espera, procedieron a cerrar las puertas y el helicóptero entonces se elevó.
Los elementos de Seguridad Pública municipal procedieron a retirarse del lugar al igual que el personal de Bomberos, siendo enterado el personal del Centro Médico de Occidente que arribaría el helicóptero de SAMU Jalisco, con dos pacientes en calidad de graves, por lo que ya los estaban esperando. Mientras tanto la mamá de los menores, viajó con ellos y fue testigo de la excelente atención que le dio el personal de SAMU Jalisco a sus hijos.
Es de mencionar que de momento las autoridades judiciales de Nayarit llevan a cabo las investigaciones para determinar qué fue lo que realmente sucedió en el fraccionamiento La Misión, es decir, cómo fue que se incendió el domicilio, si fue un hecho intencional o accidental, de momento el lugar se encuentra acordonado y existe una Carpeta de Investigación al respecto.