Esta información puede herir su susceptibilidad.
Los hechos ocurrieron el día de hoy, viernes 13 de marzo del 2020, en Rincón de Guayabitos, Nayarit. Personal de la Profepa, acompañados de policías estatales llevaron a cabo recorridos en la playa, para verificar a los vendedores que portaran sus permisos correspondientes, de no contar con ellos, solicitaban el respaldo de los estatales para sacar de la zona a quienes no tenían la autorización.
Sin embargo, un incidente quedó grabado en varios teléfonos celulares, luego de que las jóvenes inspectores de Profepa, ordenaron sacar de la playa al vendedor que no tenía su permiso. Fue ahí cuando se inició el sometimiento del hombre, quien señaló sí contar con él pero estaba en su casa. Una de las mujeres reveló en el video del denunciante los motivos que llevaron a este incidente que se volvió un escándalo ante locales y visitantes de la playa.
Al verse grabados, los policías optaron por liberar al vendedor, a quien advirtieron que si no traía consigo el permiso sería retirado del lugar. Cabe destacar que tanto el señalado como los policías terminaron con raspones y golpes. (Video: cortesía para NoticiasPV | Texto: Lorena Moguel)