Trump ‘abre la puerta’ a poner a Nueva York y Nueva Jersey en cuarentena

La medida sería vigente por dos semanas y también incluiría a ciertas partes de Connecticut, según lo expuesto por el presidente.
La región descrita por Trump tiene más de la mitad de los 105 mil casos registrados del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo este sábado que está considerando una cuarentena forzada para partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para frenar el brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

Trump declaró a periodistas que había hablado con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el gobernador de Florida, Ron Desantis, por la mañana antes de partir de la Casa Blanca para enviar un buque hospital de la Marina con destino a la ciudad de Nueva York desde Norfolk, Virginia.

El presidente agregó que “a algunas personas” les gustaría que imponga una cuarentena en la región, que representa más de la mitad de las infecciones en EU.

“Será por un corto período de tiempo si lo hacemos”, aclaró.

En Albany, Cuomo dijo que el tema de la cuarentena no surgió durante su conversación con el presidente.

EU lleva registradas más de mil 700 muertes y 105 mil casos de COVID-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. El país tiene el mayor brote del virus SARS-CoV-2 del mundo.

La cuarentena sería por “dos semanas en Nueva York, probablemente Nueva Jersey, ciertas partes de Connecticut”, explicó Trump.

“Se restringirían los viajes, porque están teniendo problemas en Florida porque muchos neoyorquinos viajan allá y no queremos eso”, abundó.

Trump señaló que algunos estados (de los cuales, no dio el nombre) estaban pidiendo una cuarentena para el área de Nueva York y Nueva Jersey.

“Van a Florida y mucha gente no quiere eso”, dijo.

La policía del estado de Rhode Island, asistida por la Guardia Nacional, comenzó este sábado a buscar personas que habían viajado desde Nueva York para plantearles que se pongan de forma voluntaria en cuarentena. En Florida, Desantis pidió a las personas que habían estado en el área de la ciudad de Nueva York en las últimas tres semanas que se autoaislaran.

Cuando se le preguntó sobre su ambición de instar a muchos estadounidenses a regresar al trabajo en el feriado del domingo de Pascua de Estados Unidos el 12 de abril, Trump dijo: “veremos qué sucede”.

                                                         
Compartir