El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira mañana.
elfinanciero.com.mx
El presidente Donald Trump extendió un mes más el aislamiento voluntario a nivel nacional mientras siguen aumentando los casos y las muertes por el coronavirus en Estados Unidos.
El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes, y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por la pandemia. Pero en lugar de ello decidió extenderlas hasta el 30 de abril.
El impulso del mandatario para que las cosas regresaran a la normalidad se topó el domingo con la dura realidad, luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en el país, dijo que Estados Unidos podría experimentar más de 100 mil muertes y millones de infecciones por el coronavirus.
Trump dijo que el pico, el punto más alto de las tasas de mortalidad de contagio es probable que esto llegue en dos semanas. “Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria. Esa sería la mayor pérdida de todas. Por lo tanto, el las próximas dos semanas y durante este período es muy importante que todos sigan estrictamente las pautas que tengan que seguir, las pautas que nuestro gran Vicepresidente sostiene mucho.”, afirmó.
“Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación. El martes finalizaremos estos planes y proporcionaremos un resumen de nuestros hallazgos, datos de apoyo y estrategia al pueblo estadounidense”, agregó.
“Podemos esperar que para el 1 de junio, estaremos bien encaminados hacia la recuperación. Quiero que todos los ciudadanos de nuestro país tengan corazón y confianza en el hecho de que tenemos las mejores mentes médicas del mundo para combatir esta enfermedad. Tenemos la mejor ciencia, los mejores investigadores y el mejor talento en cualquier lugar trabajando día y noche para proteger a su familia y seres queridos y superar esta pandemia”, dijo el presidente.
Hasta este domingo, En Estados Unidos suman 2 mil 191 muertos por COVID-19 y 124 mil 665 casos confirmados, de acuerdo con cifras oficiales.