Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Tunden a Rafael Inclán por decir: “Ahora vamos a tener una ama de casa seis años”

Reviven en redes sociales una entrevista en la que el comediante se refirió con estas palabras a la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comediante Rafael Inclán fue criticado este jueves en redes sociales al viralizarse una entrevista de finales de junio pasado, en la que afirmó: “Ahora vamos a tener una ama de casa seis años”.

Usuarios de X calificaron de misógino y machista el comentario dicho unas semanas después de que Claudia Sheinbaum ganara la elección presidencial.

En el video, Inclán fue entrevistado junto con el también comediante Luis de Alba. Un reportero les pregunta sobre la evolución que ha tenido la comedia mexicana en el que hay muchos temas que ya no se pueden abordar por resultar agresivos hacia las audiencias.

“Nos estamos volviendo como si fuera pueblo eh, perdón, hay demasiadas quejas, pero yo creo que el actor comediante tiene la obligación de ver por dónde y a dónde, no hay más”, respondió Inclán.

En ese momento intervino Luis de Alba: “Y no estar ofendiendo nomás por ofender”.

–Tantito, tantito –dijo Inclán.

–Y sacar chistes de los señores políticos, es ir defendiendo la democracia en México.

–Ahora vamos a tener una ama de casa seis años –dijo Inclán y ambos rieron.

–¿A quién? –pregunta Luis de Alba.

A lo que Inclán respondió: “No vivo aquí”.

Aunque ese fragmento fue el que se viralizó, hay otros videos en los que se le pide a Inclán su opinión sobre la elección de una mujer presidenta.

“Pregúntale al pueblo. Se ganó con votación, punto. ¿Qué hacemos? Buena, derecha, chueca, rata, pero ganaron y ni hablar, que nos vaya bien como país (…) Como dije, una ama de casa que arregle un poco más esto”, añadió.

El comentario desató críticas contra el actor, conocido por su participación en el cine de ficheras de los años setenta.

Un usuario de Wikipedia incluso modificó la página de Rafael Inclán para añadirle calificativos como conocido “misógino”.

 

Salir de la versión móvil