Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Tundieron al senador Armando Guadiana por ir al México vs Arabia en lugar de estar en sesión

El morenista es presuntamente investigado por la FGR por el delito de lavado de dinero

infobae.com

Pese a que hay sesiones en el Congreso, el senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, prefirió estar presente este miércoles en el estadio Lusail para presenciar la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario y también aspirante para ser candidato de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) para la gubernatura del estado de Coahuila, presumió fotos donde se le ve muy sonriente con su característico sombrero y su jersey del Tri en las tribunas.

“Disfrutando del Mundial en compañía de mi Hijo Armando, un abrazo a la raza futbolera Coahuilense ¡Hoy gana México!”

Guadiana junto a su hijo en el último partido de la Selección Mexicana en Qatar (Foto: Twitter/aguadiana)

Pero a pesar de sus ánimos, en la cancha no se dio el resultado esperado, pues si bien México ganó 2-1 a Arabia Saudi, por diferencia de goles no le alcanzó para pasar a octavos, instancia a la que se llegaba desde el Mundial de Estados Unidos 1994.

Luego de que las imágenes se viralizaron en Twitter, usuarios le recriminaron sus prioridades, pues Guadiana suele estar en eventos deportivos de talla internacional y no asistir citas legislativas.

“Evidentemente al senador Guadiana le descontarán 9 mil 500 pesos por no asistir ayer y hoy al pleno del Senado. No creo que le afecte en absoluto”, escribió la periodista, especialista en temas del Congreso, Leti Robles de la Rosa.

El senador junto a su hijo en el Super Bowl 2022, en Los Ángeles (Foto: Twitter / @aguadiana)

“Qué padre poder faltar al trabajo para ir a un partido del Mundial”, “Eso no es muy pobreza franciscana de su parte”, “Hoy había sesión en el Senado, holgazán”, “Déjenlo que disfrute, acá lo espera UIF (Unidad de Inteligencia Financiera)”, “¿Estos son los privilegios de los tanto critica AMLO?”, se lee en otras reacciones.

Cabe mencionar que al ser un empresario minero puede costear este tipo de experiencias y no necesariamente con recursos públicos.

Otra que se dio el gusto hace unos días fue la diputada priista de Nuevo León, Ana González, quien asistió al México vs Argentina, así como al Brasil vs Serbia.

Ana González a las afueras del estadio Lusail (Foto: Twitter)

De hecho, intentó disimular su viaje al subir en redes que había asistido a una escuela, pero la gente le recriminó y descubrió que las fotos eran de días antes.

La funcionaria volvió a sus actividades hasta el lunes 28 de noviembre. Ese día fue muy activa en sus redes y publicó a todos los eventos que asistió en el norte de México.

En la mira de la FGR por lavado de dinero

De acuerdo con documentos ministeriales, en poder del diario El heraldo, tanto el senador como su familia y su empresa minera, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, falsificación de moneda y delincuencia organizada.

Armando Guadiana, senador por Morena y empresario (Foto: Twitter/aguadiana)

La carpeta contra Guadiana se mantiene actualmente enlistada y con estatus vigente, pues la investigación inició a finales de 2012, con la extinta Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ante la presunción de actividades ilícitas en los procesos de extracción de las minas de carbón en la región de Sabinas, Coahuila, con el cártel de Los Zetas.

La carpeta contra Guadiana se mantiene actualmente enlistada y con estatus vigente en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR. Incluso, el 27 de noviembre de 2012 a él y su hermano, José Luis Guadiana Tijerina, se les giró una orden de presentación, a la cual se presentaron a inicios de 2013.

Al respecto, el senador aseguró este 29 de noviembre en la misma red que ha acudido a la FGR y “sin ninguna novedad”. Además, dijo que se trata de una campaña del PRI para evitar que se quede con la gubernatura.

Salir de la versión móvil