Aunque Uber marca buenos números en ingresos, aunque más lentos respecto al año anterior, con nuevas propuestas busca la manera de generar servicios que impulsen más a la compañía.
elfinanciero.com.mx
Uber Technologies está lanzando un programa minipiloto para un servicio similar a TaskRabbit que permitirá a los usuarios de la aplicación contratar personas para completar diversas tareas domésticas, parte de un esfuerzo de la empresa de transporte compartido para expandirse más allá de la conducción y las entregas.
Durante la prueba inicial del programa, los conductores y mensajeros de la aplicación de Uber pueden optar por ayudar a los clientes con pequeños proyectos domésticos, incluido el montaje de muebles, la lavandería en el hogar y el corte del césped, dijo la compañía.
La función, denominada Uber Tasks, se lanzará en las próximas semanas en Fort Myers, Florida, y en Edmonton, Alberta, Canada, dijo la compañía. Otras tareas posibles incluyen quitar la nieve, empacar o desempacar, decorar las fiestas, limpiar el jardín y mantener el jardín. Los conductores y mensajeros verán sus ganancias estimadas antes de reservar una tarea, según la empresa.
“Este pequeño piloto es la forma más nueva para que los conductores y mensajeros pongan a trabajar sus habilidades y ganen dinero según sus propios horarios”, dijo un portavoz de Uber. “Siempre estamos pensando en cómo brindarle a la gente más formas de ganar dinero con Uber”.