“¡Un hijo se busca!”; entierran en Tijuana a Erick Carrillo, buscado por su padre durante cinco años

El padre se arrodilló frente al ataúd de su hijo, dejó escapar lágrimas y luego se incorporó para desplegar un lienzo blanco con el nombre del joven, quien en la actualidad tendría 24 años de edad.  

proceso.com.mx

TIJUANA, B. C. (apro).- Al grito “¡Sí se pudo!” y ataviados con playeras en las que lucía la leyenda “Te encontré, mi cabrón”, fue llevado a cabo el funeral de Erick Carrillo Álamo, luego de ser encontrado tras más de cinco años de búsqueda en Baja California.

En forma previa al servicio, Eddy Carrillo cumplió su promesa hecha a la Virgen de Guadalupe y acudió a la Catedral de Tijuana, en el marco de los festejos guadalupanos del 12 de diciembre; posteriormente, marchó acompañado por familiares y amigos del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” rumbo a la funeraria Gayosso, ubicada en Zona Río.

El padre se arrodilló frente al ataúd de su hijo, dejó escapar lágrimas y luego se incorporó para desplegar un lienzo blanco con el nombre del joven, quien en la actualidad tendría 24 años de edad.

“Cinco años de lucha en Baja California. Aquí te lo estoy entregando, ¿dónde está su mamá? Te entregó a tu hijo, gracias a la Virgen de Guadalupe”, expresó.

Debidamente emocionado, gritó las consignas que han abanderado los colectivos de buscadores en los últimos años: “¿Por qué los buscamos? ¡Porque los amamos!, “¿Hasta cuándo? ¡Hasta encontrarlos!”, “¡Erick, escucha, tu padre está en la lucha!”, “¡Erick Carrillo Álamo, ¡Presente ahora y siempre!”, según retumbó en la funeraria.

Al tiempo, las personas reunidas reconocieron la perseverancia del padre buscador: “¡Sí se pudo, cabrón!”, “¡Sí se pudo!”, “¡Bravo!”, “¡Bravo, Carrillo!”, “¡Lo encontraste!”, “¡Nunca se venció!” y “¡Promesa cumplida!”, según se escuchaban las distintas voces congregadas alrededor del ataúd.

“Gracias, Carrillo. Te agradezco por tu perseverancia y con tu insistencia para encontrar a su hijo. A todos los que tenemos un hijo desaparecido nos da la esperanza. Tal vez no como nosotros queramos, pero los vamos a encontrar. En nombre mío, como padre de una hija desaparecida, y a nombre de mis compañeros por darnos una esperanza de encontrar a nuestros niños”, expresó José Luis Castillo, de Ciudad Juárez.

En su mensaje, Eddy Carrillo recordó que fue de los más jóvenes a nivel nacional que comenzó este tipo de búsquedas en Baja California.

“Nadie daba un peso por mí, ni yo mismo me daba un peso. Ni mi familia daba un peso por mí, yo soy bien sincero y honesto, pero aquí está mi hijo, porque los huevos siempre los tenemos puestos. ¡Un hijo se busca!”, remarcó ante el público reunido.

Más tarde, en su encuentro con la prensa, el buscador expresó su orgullo por el resultado, luego de pasar cinco años y seis meses de metido en lo que llamó “un basurero, un cerro”, sintiéndose “humillado” y “llorando en mis caminos”.

Sobre el futuro y participación en el Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, aseguró que se retirará dentro de seis meses, pero continuará brindando apoyo a las familias que lo necesiten.

Durante la mañana de este viernes, amigos y familiares acompañaron al padre, primero a misa, y posteriormente a enterrar al joven.

Antes de que Erick Carrillo fuera entregado a su última morada, alrededor del mediodía de este 13 de diciembre, el buscador agradeció a todas las personas que lo acompañaron en su recorrido.

“Aquí está: en un lugar digno, donde debe de estar y, ahora sí, soy el hombre más feliz y el más millonario del mundo. Gracias a todos ustedes”, expresó, para posteriormente escucharse los aplausos en el cementerio.

                                                         
Compartir