*La aerolínea sacó arrastrando del avión a un pasajero que no quiso levantarse de su asiento, luego de que United Airlines sobrevendiera el vuelo…
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CHICAGO.
Un video muy perturbador muestra el momento en que un hombre está siendo arrastrado por los pasillos de un avión de United Airlines en Chicago, luego de que la aerolínea sobrevendió el vuelo.
El video, publicado en redes sociales, muestra a un hombre que grita mientras personal de seguridad lo saca de su asiento, haciendo que su cabeza se golpee contra un apoyaabrazos. Luego, el pasajero es arrastrado por el pasillo mientras otros pasajeros horrorizados graban con sus teléfonos y se quejan del incidente.
Otro pasajero describe la acción acusando que al hombre “le rompieron el labio”.
Audra D. Bridges, la mujer que publicó el video del incidente en Facebook, dijo en entrevista con The Courier-Journal que personal de la aerolínea estaban buscando a gente que se ofreciera para ceder su asiento antes de abordar al avión y, que, ofrecían a los pasajeros $400 dólares y la estancia en un hotel para hacerlo.
Después de abordar, una trabajadora de United Airlines anunció que necesitaban que cuatro personas se ofrecieran a dejar sus asientos para empleados de la aerolínea que tenían que estar en Louisville, Kentucky, el lunes. La suma había subido a $800 dólares, dijo la mujer, y anunció que el avión no despegaría hasta que las cuatro personas dejaran sus lugares.
Cuando nadie se ofreció, el personal anunció que la computadora seleccionaría a cuatro personas. Una pareja cooperó y se retiró del avión. El tercer pasajero seleccionado fue el hombre que aparece en el video.
Un usuario de Twitter, que también publicó un video del incidente, dijo que la aerolínea necesitaba a cuatro voluntarios “para el personal que necesitaba trabajar al otro día”.
En los videos, se escucha a una mujer alterada sugiriendo a los pilotos rentar un coche en lugar de tomar el avión para realizar su viaje.
“Después de que nuestro personal buscó a los voluntarios, uno de nuestros clientes se negó a salir del avión voluntariamente y el personal de seguridad le pidió salir a la puerta de abordaje“, dijo la aerolínea. “Nos disculpamos por la situación de la sobreventa. Más detalles sobre la expulsión del cliente será enviada a las autoridades”.
Luego, el CEO de la compañía publicó otro comunicado en Twitter, disculpándose por tener que “re-acomodar a los pasajeros”
“Este fue un incidente muy perturbador para todos en United. Me disculpo por haber tenido que reacomodar a los pasajeros. Nuestro personal está contactando a las autoridades con sentido de urgencia y conducirá una investigación interna de lo que pasó. También estamos tratando de acercanos al pasajero, para hablar directamente con él y dirigir y resolver su situación”, publicó el CEO de la aerolínea en Twitter.
El departamento de policía de Chicago dijo en entrevista con el Huffington Post que fueron miembros del Departamento de Policía de Aviación quienes estuvieron en los hechos. Este departamento policiaco no hizo comentarios al respecto.
Bridges dijo en Facebook que el pasajero que fue arrastrado afuera del avión no había querido bajarse, porque es un médico que tenía que estar en el hospital a la mañana siguiente.
“Él no quería bajarse del avión. Todos estamos alterados y muy molestos“, escribió.
En otro video publicado en Twitter por Tyler Bridges se ve al pasajero en la parte trasera del avión después de ser expulsado. Se escucha al hombre decir: “tengo que ir a casa”.
Según el Courier Jornal, a algunos pasajeros les pidieron bajarse del avión luego de un equipo médico entro al avión para ayudar al pasajero alterado tras el incidente.
En respuesta a los videos, algunos usuarios han dicho que no volverán a usar el servicio de la aerolínea. El incidente tres semanas después de que la empresas le prohibió a tres jóvenes subirse al avión por usar leggings.
“Ahora no me gustaría estar en un vuelo de @united Airlines”, dijo un usuario.
“Un movimiento asombrosamente desagradable el de @united – “Lo jodimos todo y sobrevendimos el vuelo, así que, oh miren aquí hay un tipo, vamos a golpearlo y arrastrarlo”, dijo Chuck Wendig.
“Bienvenidos abordo en United Airlines. A menos que la reguemos y sobrevendamos los vuelos, entonces te vamos a arrastrar fuera como si fueras un animal”, dijo Emili.