Por la llegada de primavera y las próximas vacaciones de Semana Santa, se esperan flujos importantes de personas en los puertos de entrada.
elfinanciero.com.mx
A medida que se acercan las vacaciones de primavera y la Semana Santa, los puertos de entrada de la frontera sur de Estados Unidos comenzarán a procesar grandes volúmenes de viajeros, por eso es importante contar con la documentación que se requiere a la mano y así ingresar sin contratiempos.
Uno de los puertos más concurridos por los viajeros, es el de Laredo, el cual se prepara para recibir a muchas personas por medio de una serie de medidas que incluyen los permisos turísticos electrónicos, y una instalación para el procesamiento I-94 fuera del sitio, ubicada en el segundo piso de los Outlet Shoppes de Laredo, comenzando el 15 de marzo y permanecerá en operación hasta el 30 de dicho mes, en horario de 10 a.m. a 6 p.m. lunes a sábado, y de 11 a.m. 7 p.m. los domingos.
Además, CBP en el Puente Juárez- Lincoln, abrirá carriles adicionales en el antiguo lote de importación de CBP (ubicado debajo de dicho puente) a partir del martes 19 de marzo, según sea necesario para procesar cantidades determinadas de tráfico vehicular.
“Seguimos aconsejando a los viajeros que llegan desde México que aprovechen medidas de facilitación para ahorrar tiempo, como presentar y pagar por adelantado sus solicitudes de permiso de turista electrónicamente a través de la aplicación móvil CBP One”, dijo el director del Puerto de Laredo, Albert Flores.