Muchas personas pretenden aliviar el malestar con este acto que es tan común después de ingerir cualquier alimento
heraldodemexico.com.mx
Disfrutar del desayuno, comida o cena, puede ser uno de los mayores placeres de la vida, ya que el terminar los sagrados alimentos, es normal que nos den ganas de acostarnos y después estirarnos un poco para sentir alivio.
Sin embargo, desde tiempo atrás corre el rumor de que “si te estiras se te puede reventar una tripa”. Por ello a continuación te revelaremos si esto es cierto o falso, y qué es lo que la ciencia dice.
Famoso “mal del puerco”
Si bien es cierto, una vez que terminamos de comer o estamos por finalizar la comida, sentimos una pesadez que coloquialmente se conoce como el “mal del puerco”, sensación que tratamos de aliviar estirando los brazos y por ende, nuestro cuerpo.
El metabolismo del cuerpo humano requiere de muchas energías para digerir lo que llega a nuestro estómago, por lo que de interrumpir este proceso, podrías causar un desgarre interno o una leve lesión, la cual, podría mandar a la persona al hospital para atender el daño que fue causado por estirarse más de lo normal después de comer.