Tras los hechos, el conductor del vehículo no sufrió lesiones graves y no necesitó del traslado a un centro médico
heraldodemexico.com.mx
Un automovilista se llevó un gran susto la mañana de este lunes 29 de julio cuando cayó en un socavón de alrededor de cuatro metros de largo que se abrió en la calle Honda en el centro de Silao, estado de Guanajuato. Los primeros reportes arrojan que el hombre se encontraba esperando a un amigo para irse a trabajar.
Pese al impacto que tuvo el automóvil, se reporta que el conductor no sufrió lesiones tras los hechos. Aún así, recibió la atención necesaria de los servicios de emergencia que llegaron al lugar y quienes descartaron que el hombre tuviera alguna herida grave que acreditara su traslado a un centro médico.
¿Cómo se formó el socavón de Silao HOY, lunes 29 de julio?
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que la mañana de este lunes 29 de julio —alrededor de las 7:00 horas— un hombre conducía su carro blanco y llegó a la calle Honda para estacionarse, debido a que se presume, estaba esperando a un amigo a fin de irse al trabajo.
No obstante, de repente, se abrió un hueco de aproximadamente cuatro metros de largo por dos de ancho en el suelo. En este sentido, el automóvil con su conductor adentro cayó al socavón, mismo que ya está siendo reparado por los servicios de emergencia locales en Silao.
Cabe mencionar que el conductor del vehículo blanco logró salirse de la unidad por la puerta delantera del carro incluso antes de que al lugar de los hechos llegaron las autoridades competentes para atender el enorme hoyo en el suelo. Mientras tanto, videos de los hechos han circulado en redes sociales.
¿La formación de socavones se puede prevenir?
Para empezar, hay que decir que los llamados “socavones” hacen referencia a una formación de agujeros que sucede como consecuencia de la erosión del suelo. Aunque según especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han señalado que son inevitables, sí hay ciertas medidas que se pueden seguir para evitar sus daños. Algunas de ellas son las siguientes:
- prestar atención a las condiciones de los terrenos
- en caso de detectar alguna grieta o hundimiento, dar aviso a las autoridades competentes
- frenar la extracción masiva de agua