Vigilancia permanente por la Tormenta Tropical “Orlene” en el Pacífico

La información es oficial y la da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno hidrometeorológico se encuentra frente a las costas de Manzanillo y Cabo Corrientes. Hay vigilancia permanente por la evolución del meteoro.

Esta madrugada, se formó la tormenta tropical Orlene a partir de la Depresión Tropical Dieciséis en el Océano Pacífico.

A las 07:00 horas se localiza a 465 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Lo anterior, es la información que da a conocer la mañana de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, donde se explica que el fenómeno es vigilado de forma permanente para dar aviso oportuno a la población.

A las 07:00 horas en México mantenía el registro de que, “la tormenta tropical Orlene, se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco, así como por la circulación de una baja presión en el noroeste del país”.

Otro dato importante del SMN, es que en el Atlántico, durante la madrugada “Ian” se degradó a tormenta tropical. Se localizó en tierra a 70 km al sureste de Orlando, Florida, Estados Unidos de América, y a 945 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se mueve hacia el noreste a 13 km/h. No representa peligro para el territorio nacional”.

EL PRONÓSTICO PARA EL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro, se estima cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana y frío en zonas de montaña; incremento de nubosidad y ambiente cálido hacia la tarde.

Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en costas Colima, Jalisco y
Michoacán.

                                                         
Compartir