Al masculino también se le vinculó a proceso por el delito de daño en las cosas, ambos delitos cometidos en agravio de su hermano
Además, también lo acusan por daños en las cosas y por ello también fue vinculado. Su pareja también fue vinculada a proceso
Comunicado.- La Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Jovani “N” y Ariana Elizabeth “N”, al primero por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delitos de violencia familiar y daño en las cosas.
Mientras tanto a Ariana Elizabeth “N” por su presumible responsabilidad en el delito de violencia familiar, ilícitos cometidos en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.
De acuerdo con los datos de prueba ofrecidos por el Agente del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio del año 2022 en la localidad Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, donde se encontraba estacionado un vehículo de la marca RAM, color azul, modelo 2015, con placas de circulación PC-11-93A del estado de Nayarit que es propiedad de la víctima, y hasta ese lugar arribaron su hermano Jovani “N” y su cuñada Ariana Elizabeth “N” en otro vehículo que conducía el primero, quien sacó un cuchillo y sin bajarse de su auto dañó el costado derecho del vehículo de su hermano y se dio a la fuga.
Por lo que el ofendido subió a su camioneta para seguirlos, dándoles alcance adelante pues encontró el auto de su consanguíneo estacionado, bajándose de los vehículos ambos conductores.
Entonces Jovani “N” comenzó a golpear a su hermano en la cabeza, mientras que Ariana Elizabeth “N” lo incitaba a que lo siguiera agrediendo.
Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba, mismos que expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra los imputados, fijando como medida cautelar para Jovani “N” firma periódica mensual, garantía económica y reparación del daño, mientras para Ariana Elizabeth “N” fijó la firma periódica mensual, estableciendo para los dos un plazo de cierre de investigación de dos meses.