*Tres niñas fueron atacadas sexualmente y una de ellas fue estrangulada por al menos dos…
jornada.unam.mx
Juárez, Chih.
Tres niñas fueron atacadas sexualmente y una de ellas fue estrangulada por al menos dos presuntos pandilleros que ingresaron a su casa la madrugada de ayer mientras ellas dormían y sus padres trabajaban, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte.
Las menores tenían 12, 11 y 10 años de edad, respectivamente, y vivían en la colonia Ampliación Felipe Ángeles. Las dos más jóvenes fueron golpeadas en rostro y brazos.
Cuando llegó de trabajar, el hermano mayor de las tres hermanas las trasladó al hospital 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le informaron que la mayor llegó muerta, por lo cual se dio aviso a la FGE, que envió agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.
El hermano informó a los agentes que lo interrogaron que encontró a las niñas desnudas y a dos de ellas inconscientes.
Policías municipales informaron que, según los testimonios recabados, uno de los agresores es de complexión robusta y tiene tatuajes.
En la capital de Chihuahua, la fiscalía especializada confirmó datos aportados por una de las víctimas y dos vecinos, según los cuales uno de los agresores es un hombre mayor
que vestía playera de puntos y pantalón guinda.
El gobierno del estado llamó a la población a colaborar con cualquier dato que permita capturar a los agresores. El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez aseguró que la policía local está trabajando con la FGE para localizar a los violadores y homicidas.
Durante la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el monumento del Campo Algodonero, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer –que se conmemora el 25 de noviembre–, el edil aseguró que en 2018 se asignarán recursos suficientes al Instituto Municipal de las Mujeres para hacer trabajo de concientización y lograr que ni una más sea lastimada en Ciudad Juárez
.
María Elena Ramos, del Grupo Compañeros, atribuyó este hecho a la falta de justicia. Mientras haya impunidad van a seguir estos ataques. Estamos indignadas
, dijo.
Con esta muerte suman 83 víctimas de violencia de género durante 2017 en la ciudad y 185 en todo Chihuahua.