De acuerdo con la investigación, en total, el 98% de las personas infectadas con esta enfermedad eran hombres gay o bisexuales, y el 41% era VIH positivo
Un nuevo estudio en torno a la viruela del mono, la cual resurgió en Nigeria en 2017 después de más de 40 años sin casos reportados, reveló que al menos el 95% de los casos reportados hasta el momento a nivel mundial se transmitieron a través de la actividad sexual.
La investigación, publicada este jueves por el “New England Journal of Medicine”, se trata de un estudio más amplio en el cual también se dieron a conocer nuevos síntomas clínicos como lesiones genitales únicas. La noticia se da justo en momentos en que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debaten si clasificar el brote como emergencia de salud global, el nivel de alarma más alto.
“Es importante subrayar que la viruela del mono no es una infección que se transmite sexualmente en sentido tradicional; puede transmitirse a través de cualquier contacto físico cercano”, declaró John Thornhill, autor principal de la investigación, en un comunicado. Este estudio, en el cual se observaron 528 infecciones confirmadas en 16 países, entre el 27 de abril y el 24 de junio de 2022, fue liderado por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres.