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En México 10 millones de personas viven de forma directa o indirecta de la actividad turística, aseguró el titular de la secretaría del ramo, Enrique de la Madrid Cordero, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Precisó que 4 millones de mexicanos trabajan de manera directa en actividades turísticas y por cada empleo de ese tipo se calcula que se crean de manera indirecta uno y medio más; la gastronomía es uno de los sectores que más los generan.
Al participar en la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero en su 26 edición, organizado por la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), resaltó que en otros países, con una comida quizá no tan rica y tan vasta como la mexicana, tienen una marca muy reconocida en el mundo y nosotros debemos alcanzar eso y más
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Hugo Vela, presidente de la Canirac, señaló que el propósito de la cámara es impulsar a la industria de la gastronomía con el fin de que crezca, progrese y contribuya con la sociedad, que se reconozca el impacto que tiene en la economía como creadora de empleos y claro resorte para detonar el mercado interno.
Añadió que el objetivo fundamental es que todos los beneficios que genera la industria, permeen a un gran sector de la población y contribuyan a que más mexicanos lleguen a la clase media con mayor capacidad de consumo y mejor nivel de vida.
En su turno, Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de Ciudad de México, señaló que la gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos y uno de los aspectos que resalta la marca CDMX, ya que tiene que ver con los deliciosos platillos que en la capital de país se ofrecen y que hacen regresar a los visitantes a esta gran ciudad
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Indicó que el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero reconoce el trabajo de emprendedores sobresalientes, comprometidos con la calidad y el servicio, y que tienen una visión muy clara del futuro, ya que tienen presente que para elevar el nivel de competitividad de los destinos nacionales, como la Ciudad de México, hay que innovar y ser perseverantes.